Coche-Policia-Nacional

La Policía Nacional ha intensificado su actividad durante los meses de septiembre, octubre y noviembre para garantizar la seguridad en la zona Centro y el Albaicín. Durante este periodo han llevado a cabo más de 100 controles estáticos, logrando la detención de 18 presuntos criminales y tramitando más de 160 actas por infracciones administrativas.

Los controles realizados de forma aleatoria en las calles de estos barrios se ha saldado con la detención de casi una veintena de presuntos delincuentes. Asimismo, se ha conseguido localizar y poner a disposición judicial al menos a cuatro personas que tenían causas pendientes con la administración de justicia.

Los agentes especializados en Seguridad Ciudadana han dirigido su actuación a la prevención de situaciones ilícitas que interfieren con la actividad ordinaria de la zona. De esta forma se han llevado a cabo más de cien controles estáticos sobre la vía pública, procediendo a la identificación de 260 personas. Un centenar de vehículos han sido controlados y sujetos a inspección.

Las actividades ilegales relacionadas con el tráfico y consumo de drogas han disminuido tras la actuación policial. Hasta en 140 ocasiones ha intervenido la policía requisando sustancias como el hachís, la marihuana o la cocaína y sus derivados. También se han incautado una decena de armas ilegales pertenecientes a diversas categorías.