Policia-Nacional-Patrullas

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 26 años de edad y nacionalidad marroquí, al le cual no le constan antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación tras haber sustraído un bolso con dos teléfonos móviles de alta gama y varios efectos personales tras forcejear violentamente con su víctima.

Los agentes policiales consiguieron localizar y detener al presunto autor y recuperar los teléfonos esa misma mañana. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Víctima de un “tirón” junto a un parque del Distrito Norte

Los hechos tuvieron lugar pasadas las siete y media de la mañana, momento en el que una ciudadana de 48 años de edad se dirigía a su centro de trabajo. Fue en ese momento, justo cuando caminaba junto a un parque del Distrito Norte, cuando fue abordada por un individuo que la había estado siguiendo durante varios minutos, observándola desde la acera contraria.

De manera inesperada la víctima fue sorprendida con un fuerte tirón de su bolso, el cual llevaba colgado al hombro y sujeto por la correa. Tras girarse, pudo ver la cara del individuo que momentos antes circulaba por la acera opuesta. Tras un breve forcejeo el presunto autor consiguió hacerse con el bolso, ya que la víctima cejó en su empeño por conservarlo ante el ímpetu de la agresión.

Seguidamente, dicho individuo emprendió la huida del lugar a la carrera. Por su parte, la víctima consiguió dar aviso a la Policía desde un bar cercano, facilitando la descripción del mismo y la dirección de huida.

Detenido el presunto autor y recuperados dos móviles

Tan sólo unas horas más tarde los agentes de policía fueron avisados por la víctima, la cual creía saber dónde se escondía el presunto autor de los hechos. Los policías, siguiendo sus indicaciones, entraron en una obra en construcción próxima a su lugar de trabajo, donde se encontraban dos varones, reconociendo sin duda alguna a uno de ellos como el presunto autor del robo con violencia que había sufrido unas horas antes.

Durante esa misma intervención los agentes localizaron dos móviles de alta gama, los cuales figuraban entre las pertenencias que la víctima llevaba en el bolso, haciendo entrega de los mismos a su legítima propietaria. Junto a los móviles se encontró también un puñal y su funda, el cual fue intervenido por los policías.

Los agentes detuvieron al presunto autor y lo trasladaron hasta las dependencias policiales, habiendo pasado ya a disposición de la autoridad judicial