Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Zaidín a dos jóvenes de origen marroquí. Uno menor de edad y el otro de 26 años. Los dos carecían de antecedentes policiales. Presuntamente, ambos cometieron un delito de robo con violencia e intimidación tras haber asaltado a un “sin techo” durante la noche. Se sirvieron de una navaja para intimidarle y sustraerle un teléfono móvil y unos auriculares. Los policías recuperaron los objetos sustraídos que fueron devueltos a su propietario.

Los hechos sucedieron el pasado 16 de octubre sobre las tres de la madrugada en un conocido parking subterráneo en el barrio del Zaidín. Un varón “sin techo” de 49 años se encontraba durmiendo cuando fue asaltado por dos individuos. Con el rostro descubierto, los autores entablaron una conversación con el mismo para abandonar el lugar minutos después. Posteriormente ambos volvieron con las mascarillas puestas. Le colocaron una navaja sobre su cara mientras le ordenaban guardar silencio. Consiguieron extraerle un teléfono móvil y unos auriculares de su propiedad.

Seguidamente la víctima consiguió zafarse de sus atracadores y salir a la calle para pedir ayuda. Así provocaba la huida de ambos atracadores por la parte alta del barrio.

La víctima consiguió dar aviso al CIMACC-091. Narró lo sucedido y aportó una descripción de los autores mediante otro teléfono que tenía. Momentos después una dotación de la policía comenzó la búsqueda por los alrededores. Consiguieron localizar a los individuos que encajaban con la descripción aportada por el atracado. estaban en una casa abandonada en una de las principales avenidas del Zaidín. Tras ser identificados, en la mano de uno de estaba el teléfono sustraído. Mientras, en uno de los bolsillos se encontraron los auriculares. Los agentes actuantes detuvieron a los presuntos autores. Además devolvieron los objetos sustraídos a su legítimo dueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *