granada-copa

El Granada CF espera rival para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey después de derrotar a la Cultural Leonesa en un igualado partido el pasado Día de Reyes. Este viernes 8 de enero los rojiblancos conocerán a su adversario a partir de las 13 horas. Este podrá ser un equipo de Segunda o Segunda B, aunque lo más probable es que sea uno de Segunda debido al escaso número de clubes de Segunda B que han pasado de ronda.

La eliminatoria de dieciseisavos tendrá lugar los días 16, 17, 20 y 21 de enero y comprenderá un total de 32 clubes enfrentándose en 16 eliminatorias. Dicho total lo componen seis conjuntos de Segunda B, diez de Segunda y doce de Primera, así como también los participantes de la Supercopa de España: Real Madrid, FC Barcelona, Athletic y Real Sociedad.

El sorteo respetará el mismo procedimiento seguido para establecer los cruces de la segunda ronda. Los equipos de mayor categoría se emparejarán con los de menor mientras que sea posible. Llegado este momento, los enfrentamientos entre equipos de igual categoría completarán los emparejamientos.

Así, los participantes de la Supercopa quedarán emparejados sí o sí con los cuatro equipos de peor categoría. Por tanto, entrarán a competir en la Copa del Rey ante clubes de Segunda B. El resto de clubes de Primera se cruzarán con los dos de Segunda B restantes. Una vez estos últimos queden emparejados, el resto de ‘primeras’ se verán las caras con los ‘segundas’.

Los dieciseisavos se disputarán a partido único y en el estadio del club de menor categoría. En caso de los emparejamientos entre clubes de la misma categoría, actuará de local el primero que aparezca en el sorteo.

Distribución de los bombos

Segunda B: Córdoba CF, UD Ibiza, UE Cornellá, CDA Navalcarnero, SC Santa Eulalia y CD Alcoyano.

Segunda: AD Alcorcón, UD Almería, CD Leganés, Rayo Vallecano, RCD Espanyol, CD Tenerife, CF Fuenlabrada, Málaga CF, Real Sporting y Girona.

Primera: Sevilla FC, Villarreal CF, Real Valladolid, Levante UD, Real Betis, Granada CF, Elche CF, CA Osasuna, D. Alavés, Valencia CF, Cádiz CF y SD Eibar.

Supercopa de España: Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club y Real Sociedad.