El Granada CF va a conocer en el mediodía de este lunes 16 de noviembre su primer emparejamiento de la Copa del Rey 2020/2021, que finalizará el próximo 18 de abril en el estadio de La Cartuja.

A las 13 horas y en la misma sede, se va a celebrar el sorteo de la primera fase de la competición en la que entran a competir 112 clubes de 116. Como participantes de la Supercopa, Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club y Real Sociedad quedarán exentos de disputar las dos primeras eliminatorias y se engancharán a partir de dieciseisavos. Por otro lado, el Granada CF formará parte de la copa 2 del sorteo junto con los otros quince equipos de Primera.

Estos 16 clubes quedarán emparejados con alguno de los diez ganadores de la ronda preliminar, equipos de Tercera o inferior de toda la geografía nacional que albergan la copa 1. Estos son: CD Anaitasuna, Racing Rioja CF, CD Ribadumia, CD Cantolagua, CD Cardassar, UD Tomares, Racing Murcia FC, CD Rincón, CD Buñol y CD Marchamalo.

En caso de que el Granada sea uno de los últimos seis equipos de Primera en salir de la copa 2, tendrá que mirar hacia la copa 3 para conocer a su rival. La componen catorce clubes de Tercera más los cuatro semifinalistas de la Copa RFEF, que juegan en Segunda B. Los rojiblancos quedarían emparejados con Ourense CF, UD Llanera, Gimnástica de Torrelavega, Sestao River, Terrassa FC, Gimnástica Segoviana, CD Ciudad de Lucena, CD Ibiza Islas Pitiusas, Club Atlético Pulpileño, CD Coria, AD San Juan, CD Varea, CD Quintanar del Rey, CD Las Rozas, SD Leioa, UE Llagostera o UCAM Murcia.

Resto de copas y mecanismo de competición

Los doce equipos restantes de la copa 3 se enfrentarán contra alguno de los 22 equipos de Segunda que conforman la copa 4. A su vez, los diez clubes de Segunda que queden sin emparejar se enfrentarán con alguno de los 46 clubes de Segunda B de la copa 5. Por último, los 36 conjuntos sobrantes de Segunda B quedarán emparejados entre sí.

Los 56 encuentros de la primera ronda se disputarán el miércoles 16 de diciembre. Se celebrarán a un único partido. En caso de empate tras los 90 minutos, se jugaría una prórroga de 30 minutos y hasta una tanda de penaltis si fuese necesario para dilucidar el ganador.

Además, los enfrentamientos se jugarán en el estadio del club de menor categoría. En caso de emparejamientos entre equipos de igual categoría, actuará de local el primero en salir en el sorteo. Los 56 vencedores de esta primera fase accederán a la segunda ronda, que se celebrará el 6 de enero de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *