Campana-informativa-propuestas-luz

El PP de Granada ha iniciado una campaña divulgativa para dar a conocer a los granadinos las propuestas que el PP, con Pablo Casado, a la cabeza, ha puesto sobre la mesa para rebajar hasta un 20% la factura de la luz, que está desbocada ante la manifiesta incompetencia del Gobierno de Sánchez para hacer frente a la situación.

El secretario general de los populares granadinos, Jorge Saavedra, ha visitado hoy la carpa habilitada en la capital bajo el lema #SánchezApagayVete, junto al diputado nacional, Carlos Rojas y el senador del PP por la provincia José Robles, donde ha instado al Gobierno de España a que, si no saben cómo solucionar el problema, “copien las propuestas de Pablo Casado y del Partido Popular”.

También han estado presentes en el inicio de la campaña el parlamentario andaluz del PP Rafael Caracuel y los concejales del grupo popular en el Ayuntamiento de Granada.

Campana-informativa-propuestas-luz
FOTO: PP Granada

El secretario general ha detallado que el PP llevará estas propuestas tanto a la capital como a las distintas comarcas como el objetivo de que todos los granadinos conozcan el plan “realista” que el PP está formulando ante esta “intolerable” subida de la luz y la “chapuza” de plan presentado por el gobierno de Sánchez, que ha sido ya cuestionado por la Unión Europea, por los sectores económicos y también por el ámbito de las renovables.

 “Estamos padeciendo cifras históricas que rayan los 200 euros, un 280% más”, lamento Saavedra, para a renglón seguido recordar que Sánchez pidió la dimisión de Rajoy cuando la luz subió un 8% y sin embargo, ahora que es el presidente del Gobierno es incapaz de actuar cuando la subida es de un 280%.  Saavedra ha lamentado que esa subida “tiene ya su reflejo en la cesta de la compra” y “estamos asistiendo a una inflación que no habías visto en las ul6imas décadas”.

“Los que decían que iban a estar al lado de los trabajadores” y de quien más lo necesita, lo que hacen es “multiplicar la pobreza energética”, declaró en referencia al Partido Socialista. “El escudo social al que hacía referencia el señor Sánchez ha quedado hecho añicos puesto que ha dejado una vez más solos a quien más lo necesitan”, insistió.

Campana-informativa-propuestas-luz
FOTO: PP Granada

Por su parte, Carlos Rojas ha lamentado que el Gobierno “carece de planificación y nos está llevando a la deriva”. Así, ha criticado que “cuando las cosas van mal, carga de impuestos a los ciudadanos”, cuando debería “hacer todo lo contrario”. El diputado del PP ha reiterado las propuestas del PP para reducir a corto plazo el recibo de la luz, como que “el 50% del recibo que no es gasto puramente energético, se traslade a los presupuestos generales del estado en lugar de al bolsillo de los ciudadanos”. 

Entre ellas, los populares propone también usar los derechos del CO2 para reducir la factura, suprimir el impuesto sobre el valor de la producción eléctrica, IVA reducido al 10% permanentemente. Un conjunto de medidas que supondrían en total ese 20% de bajada de la factura y que significaría un ahorro para todos los españoles de 9 mil millones de euros. Carlos Rojas ha considerado que Sánchez “no para de defraudar a los granadinos y a los españoles”, con sus subidas de impuestos “dañinas” para las economías familiares y también para las empresas. “Se ha convertido en el campeón de las políticas antisociales”, aseveró.

FOTO: PP Granada

El diputado del PP también ha lamentado cómo afecta esta subida a las pymes granadinas, a las que el gobierno de Sánchez continúa poniendo trabas. En este punto ha indicado que el PP trabaja con iniciativas en el Congreso de los Diputados para “exigir al Gobierno que en el plan de ayudas del COVID, en la convocatoria de ayudas dotada con 7 mil millones destinados a pymes, los criterios sean flexibles”.

Rojas ha lamentado que los criterios para acceder a las mismas sean tan “rígidos” que el “90% puedan quedar desiertas”  ya que para las pymes granadinas resulta “prácticamente imposible” acceder a dichas ayudas, que “el gobierno va a tener que devolver”.

Por ello, insistió, el PP seguirá incidiendo en el Congreso para que el ejecutivo flexibilice estos criterios, de manera que las empresas puedan acceder a dicha convocatoria, salvaguardando la viabilidad de sus negocios y por tanto el empleo.