Más de mes y medio llevan en sus casas la población española. Eso son casi cincuenta días en los que no han podido hacer deporte ninguno de ellos y que, desde hoy mismo, pueden salir a la calle a practicar ejercicio físico siguiendo unas pautas.

Desde las seis de la mañana a las nueve o en horario vespertino/nocturno, desde las 20 horas a las once de la noche. Dos tramos del día en los que los deportistas pueden salir a correr, por ejemplo a la calle, según las indicaciones del gobierno central.

Al mismo tiempo, en la apertura de ciertas actividades para iniciar la desescalada, otro sector puede salir a pasear en el mismo tramo. Es el caso de personas mayores o no tan mayores que quieran dar un paseo con su pareja. Esto sí también está permitido.

Granadinos que desde hoy pueden salir a la calle pero que tendrán que tener cuidado puesto que la policía controlará que se respeten las distancias de seguridad y demás recomendaciones. Arranca así la fase cero en la que se permite salir a pasear a mayores de 14 años. También a deportistas y personas dependientes.

Pero todos ellos deberán tener cuidado ya que la policía prestará atención, especialmente, a los corredores. O a aquellos que opten por la bici para hacer deporte. Y se recuerda que están totalmente prohibidos los deportes colectivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *