En el día de ayer, lunes 6 de septiembre, fue presentada la final de la Copa Andalucía 2021 de baloncesto femenino. El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol y CD Raca dirimirán el título andaluz a partido único. Será en la matinal de este sábado (12:00, Benahavís). Numerosas autoridades políticas y deportivas han asistido en la Diputación de Málaga a la presentación del evento.

Entre las mismas se encontraba el secretario para del deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal; el vicepresidente de la Diputación malagueña, Juan Carlos Maldonado; el alcalde de Benahavís, José Mena; y el presidente de la FAB, Antonio de Torres. Todos ellos han estado acompañados por representantes de ambos clubes participantes.

Esteponeras y granadinas serán rivales también en la Liga Femenina Challenge durante la temporada 2021-2022. Esta categoría, antesala de la máxima division del baloncesto femenino nacional, se estrena este año como competición. Son, por lo tanto, los dos equipos de más alto nivel en Andalucía los que se disputarán el cetro andaluz este sábado.

La final de la Copa Andalucía 2021 de baloncesto femenino podrá ser seguido en directo desde FAB TV, el canal en YouTube de la Federación Andaluza de Baloncesto.