En la mañana de hoy, miércoles 7 de octubre, ha sido presentado en el Salón de Comisiones del Ayuntamiento de Granada, el Programa de Actividades Deportivas 2020-2021. En la presentación han participado José Antonio Huertas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, y María José Villanueva, coordinadora de Deportes del consistorio granadino.

En dicho acto, el concejal ha destacado la importancia del deporte en la ciudad de Granada: “Entendemos el deporte como un servicio esencial para la ciudadanía, más aún en una situación como la que se vive con el Covid-19”. Huertas ha querido reconocer “la apuesta por el deporte del Ayuntamiento, algo que han podido practicar los granadinos durante la pandemia mediante los programas online que hemos desarrollado”. También se ha acordado de la iniciativa ‘Tu plaza, espacio deportivo’, desarrollada en verano para fomentar el deporte en la calle, una actividad que “pensamos prolongar, aunque se reduzcan los horarios, porque ha sido un programa piloto de mucho éxito”.

En el día de hoy, y con la intención de dar continuidad a esos programas anteriores, el Ayuntamiento ha presentado el nuevo programa de Actividades Deportivas. Huertas ha informado de que las inscripciones, que se realizarán mediante la web sededeportes.granada.org, estarán disponibles desde el próximo viernes día 9 a las 9:00 horas. Posteriormente, las actividades comenzarán el día 1 de noviembre y se prolongarán hasta finales del mes de mayo de 2021. Las actividades estarán dirigidas a los mayores de 18 años. No se ofertan actividades a menores en esta ocasión, porque eso supondría romper las burbujas establecidas para los colegios.

El edil de deportes del ayuntamiento también ha dado números concretos: “Serán 2.958 plazas, repartidas en 285 grupos de un total de 36 actividades. Estas se dividen en 2.228 plazas, 219 grupos y 23 actividades físico-deportivas y 730 plazas, 66 grupos y 13 actividades médico-deportivas”. Las instalaciones en las que se desarrollen las actividades serán Núñez Blanca, Chana, Bola de Oro, Aynadamar, Cerrillo, Paquillo Fernández y Sierra Nevada.

El programa, como ha reconocido Huertas, “se ha visto modificado respecto al que habíamos elaborado inicialmente, porque todos pensábamos que en septiembre las cosas iban a estar mejor en cuanto al virus y no es así”. Por eso, “hemos tenido que reducir aforos y eliminar algunas actividades calificadas de máximo riesgo, lo cual no significa que el área de deportes no esté preparada para aumentar aforos e implementar nuevas actividades en cuanto la situación mejore”.

Las actividades físico-deportivas serán las siguientes: aerobic, aquagym, aquazumba, bádminton, body balance, cardiobox, core, danza del vientre, defensa personal, esgrima, GAP (glúteos, abdominales y piernas), gimnasia de mantenimiento, natación para adultos, pilates, pádel, step, stretching, taichi chuan, tenis, yoga, yoga dinámico, yoga-pilates y zumba. Por otra parte, las actividades médico-deportivas son: gimnasia para mayores; gimnasia y relajación para mayores; gimnasia, artrosis y osteoporosis; matación y gimnasia correctiva y natación terapéutica para niños y adolescentes; gimnasia terapéutica en el agua; gimnasia para hipertensos; masaje terapéutico; natación especial para adultos; natación terapéutica para adultos; natación terapéutica para mayores; pilates para embarazadas; pilates terapéutico y gimnasia suave para adultos.

Posteriormente, tomó la palabra María José Villanueva, responsable del área de deportes del ayuntamiento, para explicar todas las medidas de seguridad que componen el protocolo a seguir durante el desarrollo de las actividades en los centros deportivos. Además, se proyectó un vídeo en el que aparecen reflejadas todas estas medidas en su conjunto, un vídeo que según informaron los dos representantes, “se pondrá en las instalaciones deportivas para que todo el mundo lo tenga presente en todo momento. La seguridad y la salud es lo primero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *