El atleta solidario Ricardo Sánchez correrá el domingo 101 kilómetros para ayudar a la Asociación Lojeña de Atención a Necesidades Específicas, ALODANE. El objetivo es instalar una cocina inclusiva en la sede de la asociación, así ayudar a las familias cuyos miembros tengan alguna discapacidad.

El reto Valoratemás 101k ha sido presentado en la tarde de hoy en el restaurante Atracón de Loja. Asistían de Antonio Campaña, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Loja; Javier Ramírez, presidente de la asociación ALODANE. Además de José Luis Díaz, fundador del Club Atracón; el atleta Miguel Ángel Díaz y el corredor solidario Ricardo Sánchez.

En palabras del Concejal de Deportes Antonio Campaña: “Desde el Ayuntamiento hemos intentado ayudar en todo lo que hemos podido, a pesar de la gran tesitura que tenemos encima con la pandemia provocada por el virus que nos acecha. Nosotros siempre tendemos la mano a cualquier causa social”

En palabras del Concejal de Deportes Antonio Campaña: “Desde el Ayuntamiento hemos intentado ayudar en todo lo que hemos podido, a pesar de la gran tesitura que tenemos encima con la pandemia provocada por el virus que nos acecha. Nosotros siempre tendemos la mano a cualquier causa social

A pesar de la dureza del reto, el atleta Miguel Ángel Díaz ha declarado que este reto “se va a realizar sí o sí, por la motivación que supone el objetivo a alcanzar”. 

Finalmente, el protagonista directo del reto, Ricardo Sánchez ha añadido: “Lo que queremos es ayudar. En ciertas partes del recorrido se unirán alguno de los niños y niñas de la asociación ALODANE, con el fin de que todo esto sea una fiesta”