Torneo-Baloncesto-Semana-Santa-Ciudad-de-Granada

La ciudad de Granada será el epicentro del baloncesto infantil y juvenil del 10 al 13 de abril, con la celebración del  IX Torneo de Semana Santa, el cual acogerá a más de 1400 jugadores de España.

Las categorías participantes serán desde alevín hasta júnior, en la modalidad masculina y femenina, con presencia de clubes de Cáceres, Cataluña, Madrid, Castilla, La Mancha y Andalucía. Los más de 180 partidos se disputarán en 18 pistas de Granada y la entrega de trofeos y las finales se realizará en el Palacio de Deportes.

El Concejal de Deportes, José Antonio Huertas, aseguró que este será un “gran evento del deporte base”, en el cual se “generan valores importantes”. Además, ha añadido que continúan trayendo “a Granada eventos deportivo que generen actividad deportiva” y que ayuden “en la recuperación económica de Granada”, ya que se esperan que este evento genere más de 4000 pernoctaciones.

“Este torneo es el más importantes de base que hay en Andalucía, al margen de los campeonatos oficiales, por el volumen que conlleva y por la procedencia de los equipos, que vienen de  una alto número de autonomías”, ha destacado en su intervención Germán Morales, delegado en Granada de la Federación Andaluza de Baloncesto, destacando además la gran cantidad de torneos de base que se hacen en la región.

Por su parte, Óscar Fernández-Arenas, presidente del Fundación CB Granada, se dijo “contento de que siga saliendo el evento año con año y que más equipos quieran venir”, luego de dos años de que se detuvo el torneo por la pandemia.

Fernández Arenas comentó que el calendario está hecho para que cada equipo disputen al menos 3 partidos durante cuatro días, y que la “la intención no es sólo que jueguen al baloncesto, sino que disfruten y visiten de Granada, y sobre todo en unas fechas como en Semana Santa”.

Se ha detallado que en el torneo habrá 8 equipos por categoría y que buscan que haya un nivel alto y medio por cada categoría, con lo cual se esperan cerca de 90 equipos repartidos en ambas categorías en femenino y masculino.