El Ayuntamiento de Granada impulsa la primera edición del Granada Blues Festival, una propuesta musical que hasta ahora no existía en la ciudad.

Se celebrará el próximo sábado, 19 de junio, en los jardines del Palacio Alixares del Cementerio de San José.

Este lunes 14 de junio lo han presentado el director del Área de Cultura del Ayuntamiento, Javier de Pablos, su directora, Carmen López, y Antonio Valero, uno de los fundadores de la Blues Band de Granada.

Foto: Photographers Media

“Desde el Ayuntamiento hemos considerado que el esfuerzo merecía la pena, teniendo en cuenta que de los más de treinta festivales que tenemos en Granada, ninguno está dedicado al blues”, ha afirmado De Pablos.

El festival contará con la legendaria formación granadina Blues Band Granada, con el guitarrista  Mississippi Martínez y con la Vargas Blues Band. Esta última es “la joya del blues y una de las bandas referentes a nivel nacional e internacional”, según ha explicado Carmen López.

El líder de esta banda, Javier Vargas, es toda una eminencia, ha trabajado con los más grandes del blues y del rock clásico internacional como: Jack Bruce, Andrés Calamaro, Raimundo Amador, Miguel Ríos, de cuya banda formó parte en su época de más éxito, Carlos Santana, que lo considera un hermano, Flaco Jiménez o  B.B. King, entre otros.

Javier de Pablos ha concluido el acto diciendo que “será una edición muy especial que funde música y entorno, con las medidas de seguridad por el Covid y un aforo reducido de 500 personas”.