La Real Federación Española de Fútbol hizo públicas en el día de ayer, lunes 14 de septiembre, las bases de competición para la Segunda B y la Tercera División del fútbol español. Es decir, tanto el Recreativo Granada como CD Huétor Vega, CD Huétor Tájar, CD Loja, UD Maracena y CF Motril ya saben cómo se desarrollarán las competiciones en las que están inmersos.

Ya hace unos días se supo la distribución de los grupos y subgrupos y que las competiciones comenzarían, si nada lo impedía, el próximo 18 de octubre. Unos días después pudimos saber que se aprobaba el protocolo para que las competiciones pudieran tener público en las gradas, aunque fuera con aforo limitado. Pero en el día de ayer se han conocido también los sistemas de competición.

Lo primero que hay que explicar es la nueva denominación de las competiciones a partir de la temporada 2021-2022, para que todo quede claro. Primera y Segunda División seguirán denominándose de igual forma. El cambio llega en las competiciones organizadas por la Federación. Lo que parecía que iba a llamarse Segunda B Pro, finalmente se llamará Primera División RFEF, la Segunda B se llamará Segunda División RFEF y la Tercera se llamará Tercera División RFEF.

Hablemos ahora de las competiciones 2020-2021. En cuanto a la Segunda División B, es decir, en lo que concierne al Recreativo Granada, la competición se dividirá en tres fases. En la primera de ellas, el equipo de David Tenorio se medirá a los nueve rivales del Grupo IV-B a doble vuelta y con el sistema de puntos. Posteriormente, los tres primeros de cada subgrupo jugarán otro grupo contra los tres primeros del Grupo IV-A arrastrando los puntos de la primera fase. En esta segunda etapa de la competición, los tres primeros jugarán por el ascenso a Segunda División y quienes no lo consigan permanecerán en la Primera División RFEF. Además, los clasificados del 4º al 6º de ambos subgrupos jugarán, arrastrando los puntos, por ascender a la Primera División RFEF. Por último, los clasificados de la 7ª posición hacia abajo, lucharán por permanecer en la Segunda División RFEF, al igual que en los dos anteriores casos, arrastrando los puntos conseguidos en su subgrupo.

El sistema de competición establece que los partidos jugados en cada uno de los grupos formados a partir de los resultados de la primera fase, se disputarán únicamente contra los rivales del otro subgrupo. Es decir, el Recreativo Granada jugará en la segunda fase de la competición, sea cual sea su objetivo, únicamente contra los rivales del Grupo IV-A a doble vuelta.

En cuanto a la Tercera División, la competición se divide igualmente en grupos y subgrupos, de forma que los tres primeros equipos de cada subgrupo al término de la primera fase lucharán por ascender a Segunda División RFEF, los equipos del 4º al 6º tratarán de acceder a un Play Off final para subir también a Segunda RFEF, mientras que los equipos del 7º hacia abajo jugarán para evitar el descenso al fútbol autonómico y permanecer en Tercera División RFEF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *