Hoy-se-reúne-comité-de-expertos-en-Andalucía

El Comité de Expertos ha destacado la estabilidad de la evolución epidemiológica en Andalucía y ha mantenido la mayoría de medidas impuestas anteriormente.

La movilidad entre provincias andaluzas sigue estando vigente. La entrada y salida de Andalucía por reagrupación familiar está permitida hasta el 6 de enero. Sin embargo, Por otro lado, el toque de queda sigue siendo de 23.00 a 6.00 a excepción de nochevieja que se pospondrá a la 1.30.

Respecto al comercio, su cierre se ha estipulado a las 22.30. Sin embargo, la hostelería tendrá que abrir en dos tramos. Desde por la mañana hasta las 18.00h y desde las 20.00 hasta las 22.30. Incluso pudiendo cerrar en nochevieja a la 1.30h. Otro caso son las cafeterías que si pueden abrir en ese tramo donde la hostelería cierra, pero con la excepción que no pueden vender alcohol de 18 a 20h.

Las reuniones en los domicilios sigue siendo de 10 personas. Siendo recomendable no juntarse más de dos grupos de convivencia por reunión. De esta forma el Gobierno andaluz intenta reducir las posibilidades de contagio en estas fechas señaladas.