Con los primeros días de septiembre, continúan las labores de limpieza y mantenimiento iniciadas por el Ayuntamiento a lo largo del verano en la capital. Una de ellas es el Plan Asfáltico, que está instalado actualmente en el barrio del Realejo.

Después de haber aplicado una renovada solución asfáltica en el entorno del Albaicín o del centro granadino a lo largo de agosto, ahora le ha llegado el turno a la calle Sor Cristina Mesa.

Esta calle transversal a la calle Santiago se encuentra cortada al tráfico, así como con el acceso a cocheras también deshabilitado, ya que se está llevando a cabo la aplicación del nuevo material asfáltico.

Esta actuación se mantendrá operativa hasta el 10 de septiembre. Según la concejal de Mantenimiento, Eva Martín, el Plan Asfáltico, entre otras intervenciones, responde a las demandas y necesidades de los vecinos. “Buscamos el equilibrio entre barrios para que todos tengan los mismos servicios y la calidad en sus infraestructuras. Para que no haya agravios comparativos entre unos y otros”, ha aclarado Martín.

En materia de limpieza, el operativo ha experimentado su mecanización con la llegada del noveno mes del año. La maquinaria destinada a este servicio se dedica a llevar a cabo el barrido húmedo de las calles. Según las instituciones sanitarias, no es recomendable realizar el barrido seco.

Limpieza mecanizada y mitad de incidencias con la llegada de septiembre

Así, las máquinas con doble pértiga o el sistema Motogol, encargado de recoger las bolsas de basura que se hallan fuera el contenedor y fuera del horario de basuras mediante un motocarro, son los principales artífices de la limpieza en la capital.

“Queremos llegar a todos los barrios y reducir las incidencias de recogida de residuos“, ha confirmado Pepa Rubia, edil de Medio Ambiente. A lo largo del verano, el Ayuntamiento ha dado respuesta a más de 65.000 incidencias. Rubia ha confirmado que “el número se ha reducido a la mitad” durante las últimas semanas de agosto y las primeras de septiembre.

Por último, el alcalde de Granada, Luis Salvador, después de realizar un recorrido por diversos distritos, ha declarado que se trata de “la micropolítica”, tareas pequeñas pero esenciales para mejorar la calidad de vida de la ciudad.

“Una ciudad patrimonial con un encanto único que hay que mantener cada día para que la tengamos en perfecto estado de revista y para que nuestros ciudadanos y turistas disfruten de la ciudad más bonita del mundo”, ha concluido Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *