Antonio-Puertas-GranadaCF

Antonio Puertas lo tiene claro, la visita del Granada CF ante el Mallorca es una ”final” y si bien está consciente de que no “será definitivo, sí será trascendental en el devenir” de la temporada.

El atacante del cuadro nazarí ha pasado por la sala de prensa de la Ciudad deportiva del cuadro nazarí después de llegar a 100 partidos el pasado fin de semana ante el Celta de Vigo, y ha hablado sobre el partido clave ante el equipo de Javier Aguirre.

Decisivos son todos, al ser un rival directo que nos llevamos tan pocos puntos se diría que es un final, porque es la realidad, está claro que pase lo que pase no es definitivo pero sí trascendental en el devenir de la clasificación”, ha comentado, al tiempo de analizar lo que será su rival del sábado en Estadio de Son Moix.

“Son un equipo parecido al nuestro, jugando lo mismo que nosotros, tienen el mismo miedo a caer y eso en su campo podemos aprovecharlo y sacar de ahí los puntos”, ha añadido.

El Granada CF ocupa por ahora el puesto 18 de la clasificación, a un punto de la salvación, con 31 unidades, mientras que el Cádiz tiene y el Mallorca suman 32 cada uno, por lo que a falta de cuatro jornadas será clave la visita ante el cuadro balear, donde tienen un par de buenos antecedentes.

“Las dos últimas veces en Mallorca, en una conseguimos el ascenso ahí y en la otra sacamos puntos importantes para estar en Europa League, por qué esta no lo vamos a conseguir, debemos ir con confianza y traernos los puntos para Granada”, ha comentado ante la prensa.

Ya con dos semanas de trabajo con Aitor Karanka, su tercer entrenador esta temporada, Puertas habló de las claves y la forma de trabajo del nuevo míster: «Aitor quiere que confiemos en nosotros, que somos los mismos que hemos llevado al equipo a su máximo nivel del club, que juguemos relajados, nos quitemos la presión y con la máxima tranquilidad posible sabiendo lo que nos jugamos», ha comentado.

Además, el nacido en Benahadux hace 30 años destacó las ganas que tiene el equipo de volver a sumar de tres puntos: «El vestuario tiene ganas inmensas de sacar 3 putos. Toca fuera de casa, que es donde hacemos mejores partidos, estamos más juntos y con menos ansiedad. Necesitamos los 3 puntos para que el equipo se tranquilice un poco. Ya lo hemos hecho muchas otras veces», ha apostillado.