antonio-puertas-gol-granada-barça

Puntazo el logrado por el Granada CF en su casa contra el FC Barcelona. Por el rival y por el momento del partido en el que se logró. Antonio Puertas, en el último minuto del tiempo reglamentario, igualó el tanto de Luuk de Jong en los primeros minutos de la segunda parte. El tanto hizo que Los Cármenes se viniera abajo con un empate que, lejos de los fantasmas del inicio de temporada, volvió a llegar en los minutos finales del partido. El punto supone el séptimo encuentro seguido sin perder, igualando la mejor racha histórica del Granada CF.

La primera parte no tuvo apenas ocasiones. El FC Barcelona salió con ganas de ser fiel a su estilo y tratar de generar la mayoría de ocasiones por medio de la posesión y las jugadas trenzadas. En cambio, el Granada CF intentaba realizar transiciones rápidas con las que llegar al área de Ter Stegen.

No en vano, las mejores ocasiones del primer tiempo para cada equipo, llegaron de esa forma. La del Barça fue un gol anulado a Luuk de Jong por fuera de juego previo de Gavi. Un centro lateral después de una larga posesión culé finalizó con un gran remate del neerlandés, pero el tanto no subió al marcador. Un contragolpe fue la mejor del Granada, con Darwin exigiendo al máximo a Ter Stegen, que respondió perfectamente al chut del vinotinto.

La segunda parte parecía seguir el mismo guion que la primera. El Barça intentaba trenzar, pero no generaba excesivo peligro. Dembélé lo intentaba con varios chuts lejanos, pero sin encontrar portería. Sin embargo, antes de llegar al primer cuarto de hora del segundo acto, de Jong, ahora sí ponía el 0-1.

El neerlandés remataba un centro lateral, similar el del primer gol, pero desde el otro costado. Maximiano tocaba el balón, pero no llegaba a desviar lo suficiente su trayectoria. Con el transcurso de la segunda parte, los de Robert se acercaban más y más a la portería del Barça. A esto ayudó también la segunda amarilla que vio Gavi, dejando a su equipo con uno menos.

Y cuando el partido moría, Puertas le dio al Granada un punto que sabe a gloria. Un córner botado desde la esquina izquierda del ataque granadinista fue mal despejado por la zaga culé. El rechace prosiguió su camino por el área visitante y el almeriense, con la zurda, destrozó la red de Ter Stegen para igualar la contienda.

El punto conseguido en este primer partido de la segunda vuelta supone ya el vigésimo cuarto para el Granada CF y una gran forma de comenzar el segundo tramo del campeonato. La distancia con la zona del descenso es ya de ocho puntos a expensas de que finalice la jornada. El próximo rival para los nazaríes es el Getafe, partido que se jugará el día 20 de enero en el Coliseum Alfonso Pérez.

Ficha Técnica

Granada CF – 0: Maximiano; Quini (Bacca, 84’), Torrente, Víctor Díaz (Domingos Duarte, 68’), Carlos Neva (Escudero, 84’); Puertas, Gonalons (Montoro, 62’), Milla, Darwin Machis (Collado, 68’); Molina y Luis Suárez.
FC Barcelona – 0:
Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Eric García (Lenglet, 54’), Jordi Alba; Nico, Busquets, Gavi; Dembéle (Álvaro Sanz, 82’), Jutglà (Abde, 61’) y Luuk de Jong (Memphis, 61’).

Goles
0-1. Luuk de Jong (57’).
1-1. Antonio Puertas (89’).

Tarjetas
22’. Gavi.
31’. Gonalons.
56’. Lenglet.
69’. Memphis.
80’. Gavi (segunda amarilla).
83’. Abde.
90’+3. Bacca.