El Ayuntamiento de Pulianas ha urgido a la Junta de Andalucía el desdoble de aulas en el CEIP Profesor Tierno Galván, en el caso concreto de los cursos de Infantil de 3 años y en 1° y 5° de Primaria, donde la ratio de alumnos supera los 20 que como máximo recomienda el Ministerio de Sanidad.

“Necesitamos que la Delegación de Educación escuche las demandas de este Ayuntamiento y del equipo directivo del centro educativo de nuestro municipio para acondicionar las aulas lo máximo posible frente al Covid-19”, ha señalado el alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza.

El Consistorio pulianero ha remitido una carta a la Delegación para que se tenga en cuenta esta petición, puesto que en Infantil de 3 años hay 28 menores matriculados para este curso, mientras que en 1º de Primaria y 5º de Primaria hay un total de 23 y 22 alumnos y alumnas, respectivamente para una sola clase.

“Las aulas del CEIP Profesor Tierno Galván no son muy espaciosas y en ellas no se cumplen las medidas de seguridad que las autoridades sanitarias están aconsejando, por lo que es de vital importancia que se proceda al desdoblamiento de estos grupos”, ha incidido el regidor quien ha añadido que la Junta podría haber llevado a cabo obras de mejora para ampliar las aulas, que finalmente no ha realizado.

A pesar del abandono de la Junta, el Ayuntamiento de Pulianas está trabajando a nivel administrativo y de la mano de los centros porque no queremos dejar abandonada a nuestra comunidad educativa”, ha dicho para mostrar el compromiso y la colaboración del Consistorio con el Gobierno andaluz. En caso de no encontrar esa reciprocidad, Carranza no ha descartado la convocatoria de movilizaciones con el objetivo de que se consigan respuestas por parte de la Delegación de Educación a estas peticiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *