El Pyltin Albolote Futsal ha iniciado una campaña para dar a conocer a sus principales patrocinadores a la ciudad de Granada. Peluquerías Almagro, Herogra Group, Alquiauto o Autoescuela Luna son algunos de ellos, pero sobre todos destaca Pyltin, el principal patrocinador y el que da nombre al equipo, que compite en Tercera División del fútbol sala español.

¿Qué es Pyltin?

Pyltin es una empresa familiar que nació para cubrir las necesidades de fabricación de la empresa matriz, que es SIMA, pero que actualmente trabaja todo el sector metalúrgico de Andalucía. Es una empresa de subcontratación. Cualquier proyecto metálico que se tenga que realizar, nosotros se lo haremos realidad. Actualmente, cuenta con unas instalaciones en Albolote de 8.000 m2 todos dedicados al tratamiento de la chapa y con un capital humano de 30 personas.

¿Cuál es la actividad principal de Pyltin?

Pyltin tiene dos actividades muy bien definidas, la primera y origen de la empresa es el pintado de piezas metálicas en polvo. Toda pieza metálica puede ser pintada con pintura en polvo y después tratada térmicamente para una mayor resistencia y durabilidad, contamos con el horno de pintura más moderno de Andalucía. La segunda actividad y hoy más importante de la empresa, es el tratamiento de la chapa metálica. Contamos con equipamiento para poder cortar la chapa con máquinas laser de última generación, plegado, soldadura (tanto manual como con robot), pintado y por último una línea de montaje. Así cualquier cliente nos trae un producto y se lo podemos dar terminado, nos convertimos en la fábrica de nuestros clientes.

¿Qué motivación le llevó a Pyltin al patrocinio deportivo?

Los valores que el deporte ofrece son unos valores que se asemejan mucho a la filosofía de nuestra empresa. Esfuerzo, trabajo, trabajo en equipo, entrenamiento y respeto a los contrarios, son esas características que nos definen y que podemos encontrar en el deporte. Siempre hemos creído que el deporte es un vehículo para que la juventud tenga hábitos saludables y sociales. Y de esta forma aportamos nuestro granito de arena a tener una sociedad más en esta línea.

¿Por qué Pyltin apuesta por el deporte y en especial por el Futbol Sala?

Mi vinculación con el futbol sala viene desde mi juventud, ya que lo practicaba habitualmente, pero el verdadero vínculo y por lo que hoy estamos aquí, es porque mis hijos juegan a este deporte y el seguirlos a ellos ha hecho esta nueva relación con el deporte de base. Realmente estamos encantados con el trato personal de toda la directiva y cuerpo técnico.

Pyltin es el patrocinador principal del Albolote Futbol Sala C.D. ¿Cómo valora esta situación?

Bueno, para nosotros es una forma de agradecer al Pueblo de Albolote todo lo que nos ha dado desde nuestro traslado aquí hace más de 30 años. Es una forma de devolver a la sociedad todo lo que nos ha ofrecido. Además, nuestra buena relación con la alcaldía unido a la apuesta por el deporte en la juventud hizo que, cuando nos propusieron este nuevo proyecto, no lo dudáramos.