Bandera-de-España-jUEGOS-oLÍMPICOS

Un año después los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 han dado comienzo, pero en el 2021. Los atletas de las diferentes modalidades han disfrutado en la noche de este 23 de julio, 13:00 horas en España, de la ceremonia inagural realizada en el Estadio Olímpico de Tokyo.

Dentro de la delegación de deportistas españoles podemos encontrar una serie de granadinos que lucharan para poder traerse con ellos alguna medalla.

Los deportistas granadinos que van a disputar los Juegos son: Laura Bueno, David Valero, María Pérez, Roberto Carballés e Ignacio Fontes. En La Gaceta de Granada tuvimos la suerte de poder hablar con ellos antes de su marcha a tierras niponas y están preparados para lograr algo grande.

Laura Bueno

Laura Bueno (Granada, 25 de mayo de 1993) representará a España en la prueba de 4×400 mixto, siendo una modalidad que se estrena en estos Juegos. La velocista correrá el 30 de julio a las 13 horas en España.

laura-bueno-atleta
Foto: RFEA

David Valero

David Valero (Baza, 27 de diciembre de 1988) llega a los Juegos Olímpicos de Tokyo tras proclamarse campeón de España, en la modalidad de mountain bike, por sexta ocasión y afronta los que serán sus segundos Juegos Olímpicos. El bastetano competirá a las 8:00 horas del lunes 26 de julio.

david-valero
FOTO: Silvia Fernández.

María Pérez

María Pérez (Orce, 29 de abril de 1996) Campeona de España y de Europa en la modalidad de 20 km marcha femenino tendrá la suerte de disputar sus primeros Juegos. Pérez es una de las favoritas a ganar alguna medalla. Lo descubriremos el 6 de agosto a las 9:30 horas.

maria-perez
Twitter: @garciaperezmari

Roberto Carballés

Roberto Carballes (Tenerife -aunque residente en Granada la gran mayoría de su vida y autoreconocido como granadino-, 23 de marzo de 1993) es uno de los integrantes del equipo de tenis español junto con sus compañeros Pablo Carreño, Pablo Andújar y Alejandro Davidovich.

Carballes empezará el 24 de julio su andadura en Tokyo a las 5:30 hora española frente al tenista georgiano Nikoloz Basilashvili.

roberto-carballes
Foto: ATP Tour.

Ignacio Fontes

Ignacio Fontes (Granada, 22 de junio de 1998) es campeón de Europa sub23 en 1.500 metros. Fontes llega a Tokio para quitarse el mal sabor de boca del último Europeo, donde por unos instantes tuvo en sus manos la medalla de bronce.

Empezará los Juegos el 3 de agosto a las 2:05 hora española en la prueba de 15000m masculina de atletismo. En función de si pasa de ronda o no, lo volveríamos a ver el 5 de agosto en las semifinales de su modalidad a las 13:00 hora española y en una hipotética final el 7 de agosto a las 13:40 hora española.

ignacio-fontes-atletismo
FOTO: Ignacio Fontes