Fundacion-CB-Granada-Juaristi-ISB

Son 8 jornadas las que quedan de temporada en segunda división del baloncesto española, y la lucha por el 1º puesto que te asegura el ascenso directo a la ACB está al rojo vivo. Actualmente son 3 equipos, con 2 victorias entre ellos de diferencia, los que tienen más opciones de conseguirlos, entre los que se encuentra la Fundación CB Granada como líder actual..

Si la temporada terminara ahora, con 26 jornadas disputadas, ascenderían los chicos de Pablo Pin y Estudiantes y Lleida se la jugarían el los playoffs. Además, en esta última etapa del campeonato, se disputarán varios duelos directos como por ejemplo el Estudiantes vs Fundación del domingo 10 de abril.

Próximos rivales de la Fundación CB Granada

Por su parte, la Fundación CB Granada de Pablo Pin, tendrá que volver a la racha positiva de los 8 partidos consecutivos ganados si desean repetir la hazaña de ganar la Leb Oro 2 años seguidos. Sus rivales en casa serán el San Sebastián Gipuzkoa, HLA Alicante, CB Prat y Almsana. Mientras que deberá visitar las casas del Movistar Estudiantes, Iraurgi, TAU Castelló y Cáceres

fundacion-cb-granada-aplauso-griego
FOTO: Fermín Rodríguez / Fundacion CB Granada

Próximos rivales del Movistar Estudiantes

Al equipo de Jota Cuspinera le resta enfrentarse en casa a la Fundación CB Granada, duelo clave para el ascenso directo, San Sebastián Gipuzkoa, Bahía San Agustín, Palencia y cierra la liga contra Oviedo. En sus desplazamientos como visitantes tendrán que ir a las canchas de Leyma Coruña, Peñas Huesca y al fortín de los chicos de Marc Gasol en el Palau Fontajau de Girona.

Estudiantes
Twitter: Movistar Estudiantes

Calendario del Força Lleida

Tras 26 jornadas el Força Lleida de Gerard Encuentra está con un balance de 19 victorias y 7 derrotas, justo con 2 partidos de diferencia de Movistar Estudiantes y la Fundación CB Granada. Es por eso que es el menos favorito de los tres, pero que aún así los partidos que se jueguen en el Barris Nord van a ser muy tensos. Es por eso que San Sebastian Gipuzkoa, Palencia y Bahía de San Agustín saben lo que se van a encontrar. Por otro lado, son el equipo que más visitas va hacer en las 8 jornadas que restan ya que tendrá que ir a jugar contra Peñas Huesca, Basket Girona, Oviedo y Melilla.

Lerida-vs-Fundacion
Foto: Pol Puertas