Este viernes 22 de mayo se ha hecho oficial que Granada no pasará a la siguiente fase de la desescalada y tendrá que esperar una semana más en la primera etapa. Los granadinos han demostrado responsabilidad social al seguir cabalmente las medidas de prevención que ha impuesto el Gobierno. Sin embargo, eso no ha sido suficiente para que la provincia fuera aprobada para escalar a la fase 2.

Entre los muchos beneficios que no podrán disfrutar los granadinos al menos por una semana más, están la de poder bañarse en las playas, la apertura de centros comerciales, la habilitación de las áreas interiores de los restaurantes, reuniones de 15 personas, paseos de mayor duración, apertura de instalaciones deportivas.

Todos los comercios podrán abrir

Se podrán abrir los comercios respetando el límite de aforo del 40% y estableciendo horarios exclusivos en especial para las personas mayores. Todos los comercios deberán seguir las recomendaciones sanitarias de higiene y protección que Sanidad ha determinado.

Las reuniones podrán ser de 15 personas

En la fase 2 se amplía el número de personas permitidas para reuniones en grupo. En la fase 1 se permitían 10, la segunda etapa permite 5 personas más. Las personas deberán respetar las medidas de distancia de 2 metros.

Las franjas horarias también se modifican para permitir las actividades deportivas y los paseos a cualquier hora, a excepción de los horarios establecidos para las personas mayores (de 10 a 12 y de 19 a 20)

Bodas y funerales

Las bodas ya podrán celebrarse en cualquier lugar, pero restringido al 50% del aforo. Solamente podrán contar con un máximo de 100 personas en lugares exteriores y 50 en interiores. A los velatorios podrán asistir 25 personas como máximo si es en espacios abiertos, de ser en espacios cerrados solamente se le permitirá la entrada a 15.

Instalaciones y competiciones deportivas profesionales

Las instalaciones deportivas cubiertas y con piscina podrán abrir sus puertas al publico con un 30% de aforo y con cita previa. Las competiciones deportivas profesionales podrán reanudarse en la fase 2, pero los eventos serán a puerta cerrada, los medios de comunicación podrán tener acceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *