Definidas-las-finales-de-la-Copa-Apertura

Este fin de semana, 11 y 12 de septiembre, dio comienzo la pretemporada de los equipos Nacionales de Granada, tanto masculinos como femeninos. Se jugaron las primeras cuatro semifinales de la Copa Apertura de Nacional en varios pabellones de la ciudad nazarí.

El sábado, 11 de septiembre, a las 18.30h se disputaron las dos semifinales masculinas. El pabellón Veleta recibió el partido que enfrentaba a los equipos de la Fundación CB Granada y el CB Armilla y en el cuál pudimos disfrutar de la calidad y el descaro que atosigan a los dos equipos. El partido tuvo sus alternativas de principio a fin pero finalmente el equipo dirigido por César Torres se llevó la victoria por 70 – 81 en un pabellón Veleta que estuvo lleno.

En la otra semifinal masculina, GmasB y el CD Baza se dieron cita en el complejo deportivo Inacua Antonio Prieto. Fue un partido muy igualado en el que los locales fueron casi siempre por delante. El partido se decidió en los segundos finales con dos tiros libres a favor del equipo morado con un resultado de 90 – 88.

Por su parte, los encuentros femeninos se disputaron el domingo por la mañana. El primer encuentro fue el que recibió el Complejo Deportivo Inacua Antonio Prieto, a las 11:30, entre el Granada Mas Baloncesto y el CD Presentación de Granada. Un partido dominado por la locales que consiguieron una gran renta desde el principio y que fue aumentando conforme avanzó el partido. Finalmente, las locales ganaron 74 – 35.

Una hora mas tarde, en el Pabellón Padre Marcelino del colegio Agustinos, el CP Agustinos y el filial del Club Deportivo Ramón y Cajal se enfrentaron en un choque que tuvo alternativas en el marcador durante la primera parte. A la vuelta del paso por vestuarios, el equipo rojillo consiguió una abultado renta que le sirvió para ganar el partido, aunque Agustinos no se rindió y estuvo apunto de remontar pero le faltó tiempo. En suma, RaCa se llevó el encuentro por 68 – 71.

Por tanto, las finales de la VIII Copa Apertura quedan definidas y se disputarán el domingo 19. CB Armilla y Granada mas Baloncesto se medirán en la final masculina, mientras que el CD Tear Ramón y Cajal y el Granada mas Baloncesto se enfrentarán en la femenina.