Domingos Quina y Adrián Marín ya son jugadores del Granada CF a todos los efectos. Esta mañana han sido presentados en sala de prensa y se han realizado las primeras fotos con la rojiblanca horizontal. El bisauguineano con nacionalidad portuguesa portará el dorsal 12 que dejó libre Azeez tras su marcha al Cartagena y el murciano llevará en su espalda el 18 de un Neyder que sigue son recuperarse.

El Director Deportivo, Fran Sánchez, tenía palabras de bienvenida para ambos y comentaba que Quina es un “jugador muy joven, pero ya con experiencia en el fútbol profesional. No en vano, es internacional con Portugal en categorías inferiores. Encaja con el esquema de nuestro entrenador, es muy dinámico, posee un buen nivel técnico…”. De Marín decía que “me transmite ilusión y ganas. Ya ha compartido experiencias con otros compañeros en Leganés o Villarreal. Quiero darle la bienvenida y seguro que le va a ir muy bien aquí”.

Primero fue el turno de presentación del jugador cedido por el Watford: “Estoy muy emocionado de estar aquí y le quiero agradecer al Granada. Estoy muy contento de unirme a este club”. Sobre la decisión de recalar en España, afirmó que “fue una opción que acepté porque la liga es un reto y una oportunidad para seguir creciendo”.

El centrocampista reconoció que “le llamó la atención cuánto animaban todos” en el partido de ayer contra el Barça. “El staff, lo metidos que estaban todos en el partido. Me sorprendió para bien. Jugaron muy bien, hicieron un gran partido”. Además, “hablé con Diego ayer justo antes de empezar, pero algo muy rápido”.

También le preguntaron a Quina por sus características y su experiencia. “Soy un jugador que trabaja duro y se expresa con personalidad sobre el campo, un jugador de equipo. Fui muy joven de Portugal a Inglaterra y al poco me di cuenta de lo duro que es el fútbol inglés, muy físico y rápido. Pero todas esas dificultades me han hecho crecer”. Y dejó una puerta abierta a un futuro en España: “Ya veremos, pero sí me gustaría estar en una liga como la española”.

Posteriormente, fue el turno de Adrián Marín: “Quiero agradecer a Fran (Sánchez) y a Antonio (Fdez. Monterrubio) las palabras de bienvenida. Estoy muy contento por unirme a esta gran familia. Ayer fui testigo de lo que está formando este club a nivel interno y de todos los miembros. Estoy ilusionado y con ganas de sacar mi mejor versión y aportar mi granito desde ya”.

El lateral calificó la bienvenido como “inmejorable” por parte de los compañeros. “Ya conocía a otros compañeros como Soldado, del Villarreal, Vallejo, de las selecciones inferiores de España, o Darwin y Víctor, del Leganés, y me han allanado la llegada. Tengo ganas de conocerlos a todos y seguir trabajando con ellos”. Al igual que Quina, “Diego me dio la bienvenida y estuvimos hablando unos minutos el martes, pero con la cercanía del partido de Copa ha sido todo muy rápido. Ya estos días hablaremos más con él”.

Marín, por último, habló de “la libertad en la que pueden proyectarse los laterales a nivel ofensivo” en este equipo y consideró que “puede ser algo que yo aporte al míster y a los compañeros”. El ex del Alavés habló también de su competencia con Neva: “Carlos hizo un partidazo ayer. Cualquiera que lo vio sabe que está a un gran nivel y somos parecidos en ciertos aspectos como la rapidez. Está en un estado de forma muy bueno y tendré que ponerle las cosas difíciles”.