La provincia de Granada ha registrado 15 nuevos contagios en esta jornada de jueves. Lo ha confirmado la Junta de Andalucía con el parte diario de cifras de la crisis sanitaria.

De estos 15 positivos, uno de ellos se ha detectado en un campamento de verano del área metropolitana que ya ha sido suspendido. En un principio, la propia Junta había declarado este positivo dentro de un nuevo brote, pero durante la mañana del jueves ha dado marcha atrás.

El gobierno andaluz prefiere esperar a los próximos informes de los epidemiólogos y rastreadores antes de declarar lo sucedido en este campamento como un nuevo brote.

En cuanto al resto de datos, se ha contabilizado una nueva hospitalización en UCI, siendo la segunda que se halla en la provincia a día de hoy. Granada registra diez hospitalizaciones en total. Por otro lado, no se han producido nuevos fallecimientos por COVID19, ni nuevos recuperados.

Los cuatro brotes detectados hasta el momento en Granada no presentan ninguna novedad con respecto a lo publicado en el día de ayer, a excepción del de Belicena, que suma un infectado más para llegar hasta los 58.

Sin fallecidos en Andalucía

Almería es la provincia que más positivos PCR ha registrado este jueves, con 60. Granada le sigue con sus 15, por encima de Málaga, tercera con ocho. Por debajo quedan Huelva con tres, Cádiz con dos, Sevilla y Jaén con uno, y Córdoba con ninguno.

La comunidad andaluza no ha contabilizado nuevos fallecidos. En cuanto a los curados, 28 en total. Málaga con 26 lidera una lista que cierran Cádiz y Córdoba con uno cada una.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *