El defensa del Granada CF, Quini, ha pasado por los micrófonos de Radio Marca. El jugador cordobés ha hablado sobre muchos temas, desde sus inicios como deportista, su trayectoria o las lesiones que le han tenido apartado de los terrenos de juego junto a sus compañeros. Además, ha hecho hincapié en la importancia de Diego Martínez en este conjunto, al que le pide que se quede más tiempo.

Quini ha comenzado recordando sus inicios en el fútbol. Cuando era más joven tenía una posición más adelantada. Con el tiempo, se ha ido retrasando poco a poco hasta acabar como lateral. “A día de hoy me encuentro cómodo en las dos bandas. Yo lo que quiero es jugar y ayudar al equipo desde donde diga el entrenador”, dice Quini.

“El año tras la lesión ha sido muy duro”

Sus mejores recuerdos con el Granada son en los enfrentamientos ante el Mallorca y el Albacete. Aunque guarda con especial cariño el partido contra el Albacete, por lo que supuso finalmente para el club. Sin embargo, esta temporada seguramente no la catalogue como de las mejores de su carrera. Las lesiones le han tenido apartado prácticamente media liga en la que no ha podido disfrutar de su sensación como futbolista. “El año tras la lesión ha sido muy duro, cuando ya parecía que volvía tuve más lesiones musculares”.

De lo malo, siempre se saca algo bueno. Y es que el tiempo que no ha podido asistir a los entrenamientos y partidos, lo ha aprovechado para dedicarle más tiempo a su hijo. “Igual que me adapté a la banda izquierda, me he adaptado a dar biberones y cambiar pañales. El gol en Valladolid se lo dediqué a mi peque”, comenta entre risas Quini.

La filosofía de fútbol de Diego Martínez ha calado, y mucho, en todas las áreas del club. Empezando por los jugadores y terminando por los directivos. Tanto, que nadie dentro del Granada CF quiere que se vaya el vigués. “Ojalá Diego se quede más tiempo en Granada. Es una decisión suya y que vamos a respetar, pero mucha parte de los éxitos de estos años son gracias a él. Claro que queremos que se quede”. Aunque como diría Diego, lo importante ahora es pensar en el próximo encuentro. El Betis.