La base hispano-argentina Josefina Torruella, internacional en las categorías inferiores de la albiceleste, es la cuarta jugadora confirmada en el RACA Granada de LF2.

Josefina Torruella comenzó a jugar al baloncesto siguiendo los pasos de su hermana Yanina, quien llegó a jugar en España, y desde muy joven destacaba por su talento y competitividad jugando en las filas de distintos clubes de su país como Argentino, Barracas Central, Centro Galicia, Temperley, Peñarol y Ameghino. 

La de Bahía Blanca siempre tuvo claro que quería dar el salto a Europa. Su primera experiencia europea fue en el Salerno Basket’92 en la temporada 2018/19.  Tras Italia, viajó a Chile para competir en la Liga Nacional con la Universidad Austral de Valdivia, cuando, durante un partido, sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

Foto: CD RaCa

Tras recuperarse por dos veces de esta dura lesión, con pandemia de por medio, “Jose” firmó por el CB Almería para reforzar la plantilla del equipo de LF2 en enero de 2021. La pasada temporada Torruella disputó la Serie B italiana con el Basket 2000 Senigallia disputando 18 partidos y anotando 14,9 puntos por partido

Con la albiceleste, Torruella ha sido internacional en categorías inferiores, llegando a disputar el Sudamericano U-15 en 2014; Premundial U-16 y Sudamericano U-17 en 2015; Torneos de Reze y Zaragoza U-18 en 2016 y el Mundial U-18 de 3×3 de 2017 en China donde, además, fue medalla de plata en el concurso de habilidades.