El parlamentario andaluz del PP, Rafael Caracuel, ha defendido hoy el absoluto compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con la Sanidad en Andalucía y Granada. Como prueba de ello ha citado que la Consejería de Salud y Familias cuenta con “el presupuesto más alto de la historia. 11.772 millones de euros”. Para la Comunidad, 704 millones más que en el ejercicio anterior. De los cuales unos 16 se destinarán a inversiones en infraestructuras en la provincia.

La cuantía para la provincia engloba, entre otras, partidas para “el Chare, Centro Hospitalario de Alta Resolución, de Órgiva. Con 250 mil euros para la adaptación del proyecto de obra. 2.382.000 para el nuevo centro de salud de Salobreña. 642.977 euros para el nuevo centro de salud en Vélez de Benaudalla. O el millón de euros para las obras del edificio norte del Hospital de Motril”.

Caracuel ha remarcado que desde la llegada del Gobierno del cambio la inversión en materia sanitaria ha aumentado progresivamente hasta un total en 1.930 millones. Cumpliendo con un “reivindicación histórica” y un “compromiso cumplido por el Partido Popular: La inversión en sanidad en Andalucía llega al 7 % del PIB”. En esta misma línea ha apuntado que sanidad representa un 30% del presupuesto total. A ello le ha sumado los 450 millones de Fondo Covid-19 para el 2021.

En cuanto a infraestructuras, “en la actualidad están en marcha 753 obras en Andalucía” con un importe de “163 millones de euros”. Además, añadió, para el próximo año, habrá “173,8 millones para inversiones en infraestructuras en toda la Comunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *