El que fuera presidente del Gobierno entre 2011 y 2018, Mariano Rajoy, presentó este miércoles en el Paraninfo de la Facultad de Derecho de Granada su último libro, ‘Política para adultos’. El acto, convocado por el Foro para la Concordia Civil, se celebró en una sala abarrotada por jóvenes y simpatizantes del PP, donde incluso llegaron a quedarse fuera muchos asistentes. Rajoy llegaba con la intención de hablar sobre su propio libro y dejar algunas pinceladas acerca de la situación política española actual, sobre la que expresó que “España por aquí no va bien”.

Con una bandera ucraniana en el centro de la mesa desde la que hablaba y tras guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas del conflicto, su discurso estuvo marcado por tres puntos principales: el desarrollo de la democracia liberal, el populismo como uno de los “mayores retos” a batir y el deber de las democracias actuales en busca de la mejora. Una de las frases más repetidas del expresidente fue “sí a la democracia, no al populismo”.

Foto: @ppgranada

Por su parte, el político gallego agradeció su presencia en un día tan “especial” al presidente provincial del PP, Francisco Rodríguez; concejales del Ayuntamiento de la capital como Eva Martín o Pepa Rubia o el delegado de Gobierno de la Junta en Granada, Pablo García.

En relación a la nueva etapa del PP, liderada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, Rajoy admitió ser “optimista” y con confianza en que en las próximas elecciones haya una alternativa “que falta le hace a España”, y que esa alternativa llegue al Gobierno.

«Conozco desde hace muchos años a Alberto Núñez Feijóo. Es un dirigente contrastado, ha ganado cuatro veces con mayoría absoluta en Galicia. Sinceramente, creo que lo ha hecho bien y no lo digo porque yo sea su amigo o sea de mi partido», respondió el político gallego.