granada-rayo-montoro

Los Granada – Rayo o viceversa siempre han sido partidos de mucha tensión. En un buen número de ellos se han disputado salvaciones o ascensos a Primera División. Incluso alguno de ellos ha significado la salvación de ambos en la última jornada, aunque fuese con derrota granadinista. Quién no recuerda el gol de Tamudo en Vallecas…

Lo cierto es que al Granada CF no se le da nada bien enfrentarse al Rayo Vallecano. Ni en Los Cármenes ni en tierras madrileñas. Desde que el conjunto nazarí recuperó la profesionalidad en el año 2010, ambos equipos se han enfrentado en catorce ocasiones, cuatro de ellas en Segunda División y otras diez en Primera. En todos esos encuentros, únicamente se contabilizan dos victorias granadinas. Por otra parte, el equipo franjirrojo ha conseguido imponerse al Granada en nueve ocasiones, con lo que el número de empates desde la temporada 2010-’11 es de tres.

Números nada halagüeños para los granadinos, que no se miden al conjunto de Vallecas desde la campaña 2017-’18. Fue el año siguiente al último descenso, el día que Miguel Ángel Portugal se estrenaba como entrenador del Granada. Este había sustituido solo días antes a Pedro Morilla, que había hecho lo propio con José Luis Oltra. Ese día la victoria fue para el Rayo por 0-2, con goles de Bebe y Trejo, dos futbolistas que a día de hoy continúan en el equipo de Vallecas.

Aquel Rayo Vallecano de Michel terminó ascendiendo y ganando la competición. El Granada, por su parte, finalizó décimo y a cuatro puntos del play off. Eso sí, nada tienen que ver aquellos equipos con los que se van a medir en la tarde de hoy, día 29 de agosto. El Rayo descendió al año siguiente y el Granada consiguió el ascenso. Después, ya lo saben, los de Diego Martínez hicieron historia en Europa.

Ahora, y con dos entrenadores novatos en la categoría, Rayo y Granada se miden con las luchas por el descenso o Europa todavía muy lejos de decidirse. Ambos técnicos tendrán disponibles a todos sus hombres, si bien Robert Moreno ha perdido en las últimas horas a Dimitri Foulquier, que recalará en el Valencia CF. En cualquier caso, bonito partido en un Estadio de Vallecas que llega cogido con pinzas a la cita.