celebracion-rdt-espanyol

Derrota del Granada CF en su visita al RCD Espanyol por 2-0. Los tantos conseguidos en el primer tiempo por Pedrosa y RDT fueron un lastre para el equipo de Robert Moreno. Con la entrada de Darwin en la segunda parte cambió la imagen pero tanto Jorge Molina como el resto de sus compañeros se toparon con un Diego López que celebró su cuarenta cumpleaños siendo el jugador determinante del choque.

Salía Robert Moreno con el mismo equipo que se impuso al Levante a excepción del lesionado Milla al que suplía Monchu. Un Granada que empezó el choque con atrevimiento y con un disparo nada más sonar el silbato de Isidro Díaz de Mera Escuderos. Sobaba la bola la escuadra nazarí pero sin demasiada profundidad, con un Jorge Molina desaparecido y con un Luis Suárez que fue de lo poco salvable en el primer acto.

El Espanyol fue creciendo en su juego gracias a Embarba y un viejo conocido como Yangel Herrera. Y Raúl de Tomás se relamía con cada esférico que le colgaban entre los centrales. Tuvo un primer aviso que despejó providencialmente Luís Maximiano. Pero a la segunda no falló, justo antes del tiempo de asueto. Víctor Díaz rompía el fuera de juego y RDT la colocaba al palo largo del portugués. Antes, Pedrosa hizo uno de los goles de la jornada. Jugada ensayada desde la esquina a la frontal del área que el lateral empala de volea, un golazo.

Sin cambios tras los primeros 45 minutos, el equipo de Vicente Moreno siguió enchufadísimo. Embarba tras un saque de esquina pudo hacer el tercero. El que lo logró fue el ex Yangel Herrera pero el vinotinto se encontraba en posición adelantada. Sobre la hora de partido comenzó el recital de Diego López. Un balón peinado de Jorge Molina se encontraba con la mano del cancerbero de 40 años.

A 15 minutos para el final, Molina otra vez rondaba el gol pero la madera repelía un remate que parecía franco. Y Diego intervino por dos veces más para impedir el gol nazarí. Con el partido roto, el Espanyol también tuvo sus oportunidades pero el electrónico no volvería a moverse del 2-0. Parón para descansar, recuperar y reflexionar.

Ficha técnica

RCD Espanyol: Diego López, Aleix Vidal, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa, Keidi Baré, Embarba, Yangel Herrera, Darder, Puado y RDT. Además jugaron Dimata, Wu Lei, Morlanes, Melamed y David López.

Granada CF: Maximiano, Quini, Víctor, Germán, Neva, Rochina, Montoro, Monchu, Soro, Luis Suárez y Molina. También jugaron

Goles: 1-0 Pedrosa (30′). 2-0 RDT (41′).

Tarjetas: Keidi Baré y Víctor Díaz.