El martes 26 de mayo ha sido el día elegido por El Mesón de la Reina para volver a encender los fogones. Este rústico asador de carnes ubicado en el Laurel de la Reina, a la entrada de La Zubia, ya tiene todo preparado para atenderles con la mejor oferta gastronómica. Curro González, gerente y chef afirma que “no sé si va a ser como la primera vez, pero que no se me va a olvidar, eso es seguro”.

Al localizarse dentro de un cámping internacional que permanecerá cerrado de momento por falta de turismo extranjero, Curro agradece a ‘sus vecinos’ que “nos hayan cedido un par de parcelas. Es importante porque no perdemos mesas al estar dentro de un recinto privado. Yo no quisiera estar en el centro de Granada con todos los problemas que eso supone. Por ejemplo, de los vecinos que empiecen a molestarse porque haya mucha gente en las terrazas, por los ruidos… Hay que decirles que se relajen porque esto es temporal”.

En los primeros días de la fase I de la desescalada, la reapertura de algunos bares y restaurantes han provocado que se llenen las terrazas, algo completamente lógico según el dueño de El Mesón de la Reina: “Granada es una ciudad muy hostelera y tras dos meses y medio encerrados en la casa, el éxito de las terrazas llenas estaba asegurado. Porque además solo ha abierto una pequeña parte de los negocios, el problema es cuando empecemos a abrir todos ahora”.

Y es que son muchos los hosteleros que prefieren tener de momento la persiana bajada, con un cartel que reza ‘mejor cerrado que arruinado’. En este sentido, Curro lo tiene claro: “Un negocio cerrado siempre es ruina. Entiendo que haya criaturas que no hayan abierto porque no le cuadraban las cuentas. Hay que empezar poco a poco, no meter a todo el personal de golpe, nosotros nos hemos replanteado la carta para hacerla más asequible a los clientes”.

Una carta completamente renovada con una gran noticia: “Vamos a dar meriendas, haciendo nuestras propias tartas caseras y nuestros tradicionales ‘currononos’. La idea es que entre la carta salada y la de dulces no te vayas en todo el día”. El Mesón de la Reina abre a las 12 del mediodía y está funcionando hasta las 11 de la noche para “aprovechar las arboledas y que nuestros clientes estén a gusto y fresquitos” asegura Curro. Entre las novedades de los platos, encontramos “champiñones rellenos, alcachofas riojanas con miel de caña, pastel de espárragos con crema de espinacas, flamenquín de secreto o un bacalao confitado en aceite de oliva con canela“.

Preparados para la fase 2

Cuando la provincia de Granada pase, en principio, el lunes 1 de junio a fase 2, los restaurantes podrán abrir el 30% de los comedores interiores. En El Mesón de la Reina ya han preparado todo para cuando llegue ese momento. Han acondicionado dos de los tres salones con las distancias de seguridad entre mesas y comensales.

Curro aconseja llamar y reservar en el teléfono 858 12 22 10 para no esperar colas. “Abrimos con 30 mesas que nos va a dar capacidad para 120 personas, con su separación de dos metros y pasillos amplios. Dispondremos de todas las medidas de seguridad y sanitarias, con nuestros líquidos y geles”. Por último, este hostelero confiesa que ” se echa mucho de menos a los clientes, que más que clientes son amigos. Y nuestra idiosincracia que es pasarlo bien, reírnos todos los días, inspirarnos en el Carnaval de Cádiz, pues estamos deseando veros a todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *