hospital-pts-san cecilio-granada

La quinta ola del coronavirus es una realidad. La expansión de la variante Delta por todo el mundo tiene en jaque a políticos y personal sanitario que intenta frenar un avance incontenible. El número de positivos por Covid-19 crece diariamente, incluso entre personas que ya están vacunadas de una o de las dos dosis, o pacientes que ya lo han pasado con anterioridad.

El último parte facilitado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía arroja que casi 4.000 andaluces (3.999) han dado positivo del viernes 16 al sábado 17 de julio. Además de registrarse hasta 76 ingresos hospitalarios en nuestra Comunidad en las últimas horas.

Este aluvión de positivos ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias. En el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) han decidido abrir una planta hospitalaria para tratar a los enfermos que tengan Covid. Aunque en los últimos datos ofrecidos por la Junta, la provincia de Granada es de las que menos ingresos nuevos presenta (8), la presión hospitalaria crece.

Los enfermos de coronavirus del PTS estaban siendo atendidos desde el inicio de la pandemia en la zona 2.1 – 2.2 y 3-1 aunque la mejoría de la situación llevó a cerrar la parte 3.1 que volverá a abrir este domingo 18 de julio. Una nueva prueba de fuego para el personal sanitario que sigue luchando para frenar y acabar con el virus.