El CD Tear y Ramón y Cajal renueva a la ala-pívot alicantina, Rebeca Rodríguez. La capitana de las rojillas cumplirá su sexta temporada en el club.

Rebeca Rodríguez ha declarado que “estoy muy contenta y agradecida de poder seguir un año más en Raca. Mi objetivo es seguir ayudando al equipo en lo que necesite y hacer vibrar a todas las personas que nos sigan”.

La alicantina se convierte en la tercera renovación del RaCa, tras las de Laura Arrojo y Mamen Blanco, y la cuarta jugadora confirmada para el proyecto en LF Challenge tras la incorporación de Heleen Nauwelaers.

FOTO: CD RACA

Trayectoria

Rebeca Rodríguez, comenzó jugando al baloncesto en el CB Benidorm, donde llegó a proclamarse campeona y MVP de La 1ª Nacional Lliga Valenciana en 2015. Tras pasar por el CBF San Blas, llegó a Granada para completar el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

En Granada, llegó a las filas del RACA cuando aún competía en Nacional y se convirtió en un gran refuerzo para lograr el ascenso. Cada año ha ido creciendo y asumiendo como propios los retos del equipo.

Foto: Fermin Rodriguez

Maribel Piñar ha indicado que “Rebe es una jugadora que antepone el nosotras al yo y que se caracteriza por su intensidad en defensa”.