Granada-CF-Athletic-2020

Volvieron los goles, la confianza y tienen el destino en sus manos, y por si fuera poco, el Athletic luce como el rival perfecto para volver a ganar en casa. El Granada CF acaricia la salvación, depende de sí mismo y se verá en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante un rival ante el cual sólo ha perdido 2 partidos de los últimos 20.

Las únicas dos derrotas del cuadro nazarí en casa ante los vascos fue en la temporada 2012-13 y 2016-17, en ambos casos con un 1-2 en contra. Quitando ese par de resultados, el cuadro nazarí ha puntuado en los últimos 18 partidos, con 10 victorias y ocho empates. De manera histórica, jugando ante su afición y en Primera División, el balance es muy favorable para los nazaríes, con 10 victorias, 9 empates y sólo 6 derrotas.  

Estos números, además, son un aliciente más que apropiado para soñar que los de Aitor Karanka podrían volver a ganar en casa, algo que no sucede desde el 22 de diciembre del año pasado, cuando le remontaron al Atlético de Madrid (2-1). A partir de ahí, sólo han sido decepciones, con 4 empates y 4 derrotas.

Por si fuera poco, el Granada CF tiene un recuerdo dulce en casa ante los de Bilbao, pues el 19 de julio del 2020 aquel 4-0 le dio a los de Diego Martínez la clasificación en la última jornada de LaLiga a la Europa League; sin embargo, el mismo cuadro vasco les quitó la miel de los labios en Los Cármenes en la Semifinal de la Copa del Rey 2019-20 a los nazaríes, privándolos de jugar la Final del torneo copero.

Entre bajas y dudas

Para una nueva finalísima en la pelea por mantener la categoría, el Granada CF tendrá un par bajas seguras y otras tres que no se desvelarán hasta iniciado el partido.

Por un lado, Njegoš Petrović no podrá estar en Los Cármenes por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que Gonalons podría ser el jugador que lo sustituya. Además, Montoro no será de la partida por una lesión muscular, según confirmó el propio Karanka en rueda de prensa, y Domingos Duarte es duda por molestias en los isquiotibiales.

Por otro lado, que Luis Suárez, Antonio Puertas y Sergio Escudero hayan salido con molestias del partido del fin de semana ante el Mallorca abre otra de las incógnitas para saber si estarán o no, en un partido en casa que puede definir mucho en la pelea por la salvación.