Epicentro del seísmo

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado durante la madrugada de este martes 14 de diciembre un terremoto de magnitud 3,2 en la escala Richter con epicentro en Alhama de Granada.

Por su parte, el servicio de emergencias 112 Andalucía ha informado en sus redes sociales que no ha recibido ningún tipo de aviso relacionado con el terremoto, por lo que no hay constancia de daños ni heridos.

Este seísmo constituye el segundo registrado en la provincia granadina en la última semana, ya que el pasado 7 de diciembre se registró otro de magnitud 2,7 en la escala de Richter, con epicentro en Chauchina, que fue sentido con nivel II-III en varias localidades de Granada.

El 13 de noviembre, Ogíjares sentía dos temblores en menos de 12 horas, de 2,2 y 2,3 de magnitud en la escala Richter respectivamente. El año 2021 quedará para la historia de Granada como un año «movidito». Según los datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN), la provincia granadina sufrió un total de 353 terremotos entre enero y agosto de 2021.