lluvia-granada

La provincia de Granada encara el último fin de semana de enero con cielos despejados y temperaturas por encima de los 20 grados. Sin embargo, el invierno se hará notar a partir del sábado 30 con una situación completamente opuesta.

Según la Agencia de Meteorología Estatal (AEMET), a lo largo de la mañana las precipitaciones serán las protagonistas. Se espera un 100% de posibilidades de lluvia entre las 06 y las 12 horas. Desde el mediodía, el porcentaje descenderá hasta el 45%, dejando el agua para otro día a partir de las 18 horas. Concretamente, para el domingo 31.

Se espera que el último día del mes esté marcado de nuevo por las lluvias con un hasta 95% de posibilidades a lo largo de la jornada. Junto con el agua y los nublos, la temperatura experimentará un descenso, sobre todo la máxima. Esta pasará de los 23 grados del viernes a los 16 y 15 el sábado y el domingo.

Por otro lado, diversas zonas de la provincia entrarán en alerta amarilla por viento. Será el caso de las comarcas de Baza y Guadix, así como de Sierra Nevada y la Alpujarra, que desde primera hora del sábado vivirán rachas máximas de viento de hasta 70 kilómetros por hora. También la Costa Tropical experimentará esta situación, así como alerta amarilla por fenómenos costeros que se tornará en naranja a partir de las 10 horas.

Así, se esperan rachas de viento de fuerza 8 o 9 procedentes del oeste y olas de entre 3 y 4 metros. Durante el domingo 31, la alerta amarilla de Guadix y Baza, y la naranja de la Costa seguirán presentes hasta la noche.