tiempo-muerto-pablo-pin

El Fundación CB Granada ha sumado en el Polideportivo Pisuerga su primera victoria de la temporada tras vencer por 78-82 al UEMC Real Valladolid Baloncesto. El equipo de Pablo Pin firmó un sensacional último cuarto para remontar 16 puntos de desventaja gracias a un parcial de 9-26. Un triple de Pere Tomàs fue decisivo para poner a los visitantes por delante después de muchos minutos. Los nazaríes defendieron su ventaja con uñas y dientes y consiguieron un triunfo de quilates.

Pere Tomàs y Alec Wintering fueron los máximos anotadores con 21 puntos cada uno. El mallorquín estuvo bien secundado en ataque por los 16 puntos de Christian Díaz y los 14 de Lluís Costa.

Salió acertado el Fundación al parqué del Polideportivo Pisuerga. El equipo de Pablo Pin comenzó por delante en el marcador gracias a los puntos de Thomas Bropleh y Petit Niang (2-6). No se arrugó el UEMC Real Valladolid Baloncesto, que gracias al acierto exterior de Geks y Kuiper tomó la delantera en el marcador. El primer acto acabó con el resultado de 27-23.

Se presentaron ambos equipos titubeantes en el inicio del segundo cuarto, aunque el UEMC Real Valladolid Baloncesto mantenía la distancia con respecto a su rival. El Fundación CB Granada se llegó a poner a 3 puntos (35-32) después de una canasta de Christian Díaz, pero los locales aprovecharon su mayor actividad en pista trasera para firmar un parcial de 13-4 antes del descanso que instaló su ventaja en los doce puntos (48-36). El equipo de Roberto González confió su ataque en un Wintering que se marchó al descanso con 19 de valoración.

Foto: Rodrigo del Pozo

Un triple de Christian Díaz en el inicio del tercer cuarto redujo la desventaja hasta los 7 puntos, pero dos canastas fáciles de Berg y Wintering provocaron el tiempo muerto de Pablo Pin. El base del UEMC Real Valladolid Baloncesto continuó sumando desde el tiro libre y permitió a su equipo mantener una ventaja de seguridad. Pablo Pin dio entrada a Petit Niang en la pista a pesar de llevar tres faltas personales. Geks anotó un triple para subir el 69-56 al marcador al final del tercer cuarto.

El escolta empezó el último acto con un nuevo triple que distanció aún más a ambos equipos. El equipo de Pablo Pin se agarró al partido y un triple de James Ellisor rebajó la diferencia hasta los 9 puntos (72-63). Una bandeja de Lluís Costa colocó el 72-66 en el marcador, pero Geks se encargó de meter más distancia con un triple.

A pesar de ello, 4 puntos seguidos de Pere Tomàs y una canasta de Thomas Bropleh situaron a Granada a solo tres puntos (75-72). Wintering sumó un nuevo tiro libre y los visitantes tuvieron varios lanzamientos para reducir la diferencia. Al final, entre los tiros libres de Lluís Costa y David Iriarte pusieron el resultado en 76-75.

El basé catalán se inventó una asistencia para que Pere Tomàs le diera una ventaja de 2 puntos al Fundación CB Granada a falta de 48 segundos. El equipo de Pablo Pin, que realizó una defensa prácticamente perfecta en los últimos 10 minutos, volvía a ponerse por delante, algo que no sucedía desde el primer cuarto, y ya no dejó escapar una victoria que Lluís Costa sentenció desde el tiro libre.

El siguiente encuentro será el próximo martes 12 de octubre ante el Palmer Alma Mediterránea Palma a las 20:30 horas en el Palacio de Deportes.

Ficha técnica

UEMC Real Valladolid Baloncesto: Alec Wintering 21, Sylvester Berg 4, Davis Geks 16, Justin Raffington 10 y Jordy Kuiper 5 – quinteto titular – Juan García-Abril 0, Jaan Puidet 0, Melwin Pantzar 3, Sergio de la Fuente 11 y Kavion Pippen 8.

Fundación CB Granada: Thomas Bropleh 16, Petit Niang 4, Germán Martínez 0, Lluís Costa 14 y Jacobo Díaz 8 – quinteto titular – Edu Gatell 2, Christian Díaz 8, Pere Tomàs 21, David Iriarte 2 y James Ellisor 7.

Parciales: 27-23, 21-13, 21-20 y 9-26.

Árbitros: Ángel de Lucas, Jorge Caamaño y Alejandro Benavente. Eliminaron con cinco faltas personales a Edu Gatell en el minuto 38 de partido.

Incidencias: Primer partido de competición oficial en LEB Oro disputado en el Polideportivo Pisuerga ante 1500 espectadores, aproximadamente. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de los aficionados fallecidos durante la pandemia.