lima-raca

El Manuela Fundación RACA consigue la cuarta victoria consecutiva tras vencer 44-47 al Lima-Horta Básquet. El choque, que estuvo marcado por las intensas defensas, acabó cayendo del lado nazarí gracias a un parcial 0-13 en el último cuarto. La capitana Rebeca Rodriguez, con 24 de valoración, gracias a 15 puntos, 10 rebotes, 7 faltas recibidas y 5 recuperaciones, es la jugadora YO10 de la jornada. 

Pese a que el partido comenzaba bien para el Manuela Fundación RACA con Julieta Mungo abriendo el marcador con un triple, las catalanas respondían con un parcial 8-0. Shannon Coffee colocaba el 8-7 en el marcador y los primeros diez minutos transcurrían a alta intensidad, con rápidas transiciones y mucha igualdad. Boquete, desde la línea de 6’75, cerraba el primer acto (18-20).

En el segundo cuarto, las defensas se impusieron a los ataques. El marcador apenas se movió, hasta el 22-24 a falta de dos minutos para el descanso. Un parcial 6-0 para las locales, con 4 puntos de Cristina Soriano, les colocaba por delante al descanso (28-24).

El paso por vestuarios no acabó con la sequía anotadora del Manuela Fundación RACA, que veía como en los primeros cinco minutos del tercer cuarto recibía un parcial 7-1. Maribel Piñar pedía un tiempo muerto, y, tras llegar a ir once abajo en el marcador (38-27), las granadinas levantaron el vuelo. Las canastas de Boquete y Rodríguez antes de finalizar el cuarto colocaban al Manuela RACA a seis puntos (42-34) y hacían creer en la remontada.  

Un parcial inicial de 0-6 a favor de las granadinas forzaba el tiempo muerto del entrenador local, Sergio Manzano, que veía cómo su equipo perdía la ventaja (42-40). Heleen Nauwelaers, con un triple, volvía a poner por delante en el marcador a las nazaríes, que remontaban la diferencia de diez puntos y ampliaban el parcial a 0-13 (42-47). La defensa del Manuela RACA, impecable en el último acto, conseguía que el Lima-Horta no anotara durante los primeros ocho minutos de este. A falta de 1.39, Marina Valles desde tiro libre anotaba por primera vez para las catalanas. 

Las granadinas tendrían hasta cinco ataques para aumentar la distancia o cerrar el partido, pero llegaron a los últimos 8 segundos con posesión local y el marcador 44-47. Pese a la defensa nazarí, un balón rebotado permitiría a Lima-Horta lanzar un triple para igualar el partido, pero el balón no entró.

El Manuela Fundación RACA disputará su 12ª jornada en el Palacio de Deportes frente al Hozono Global Jairis. El encuentro será el sábado 4 de diciembre a las 19.00. Las murcianas, que llevan una racha de ocho victorias consecutivas, se enfrentarán antes al Hierros Diaz Extremadura Miralvalle.

Ficha técnica: 

Lima-Horta Bàsquet, 44 (18, 10, 14, 2): Tutusaus (4), C. Soriano (7), Verbo (7), E. Soriano (10), Martiañez (5) – cinco inicial- Valles (4), de la Torre (3), Rodellar (-), Rovira (0), Gamarra (0), Mpondo (0) y Artiga (4).

Manuela Fundación RACA, 47 (20, 4, 10, 13): Coffee (4), Gea (0), Nauwelaers (5), Benet (1), Mungo (7) – cinco inicial – Blanco (2), Rodríguez (15), Arrojo (3), Boquete (10), Roma (-), Martín (0). 

Árbitros: Mikel Wiot Espinosa y Miquel Remisa Tramuns.

Incidencias: Partido celebrado en el Pavelló Virolai.