Victoria, tres puntos y permanencia casi asegurada para un Granada CF que sigue rompiendo registros. Ya son 39 puntos los que tiene el equipo de Diego Martínez, que tuvo que emplearse a fondo para remontar el gol del ex Fabián Orellana. El chileno anotó al borde del descanso desde el punto de penalti. Ya en la segunda parte, Molina y Quini consiguieron los goles de la victoria.

El Granada empezó dominando y con un Darwin fresco. Varios centros al área y un balón profundo para el venezolano supusieron los primeros acercamientos del equipo rojiblanco. Posteriormente, sobre el cuarto de hora, fueron los locales quienes se hicieron con el mando del partido y tuvieron el dominio del balón, aunque sin excesivas ocasiones.

Al borde del descanso se inauguró el marcador. Fue Fabián Orellana, ex del Granada, quien adelantó a los blanquivioletas desde el punto de penalti. Jesús Vallejo había zancadilleado a Kodro dentro del área y el chileno convirtió engañando a Rui Silva. Con ese resultado de victoria parcial para los locales finalizó la primera mitad.

Ya en la segunda parte, el guion no cambió en exceso. El Valladolid controlaba el balón, aunque sin ocasiones, y el Granada esperaba sin conceder atrás esperando para correr con peligro. En una de las pocas ocasiones castellanas en la segunda parte, Kodro envió el balón al larguero de Rui Silva, lo que hubiera supuesto el 2-0.

Esa ocasión marrada por el delantero hispano-bosnio fue el punto de inflexión que hizo despertar al Granada. Poco después llegó un gol bien anulado a Puertas e, inmediatamente, la igualada obra de Jorge Molina. El de Alcoy remató de primeras un centro raso de Dimitri Foulquier para darle el empate a su equipo.

Poco después, Quini hizo uno de esos goles que ayudan a entender por qué nos gusta este deporte. No solo por su factura, que fue bellísima, con un zapatazo terrible desde la frontal del área ante la que nada pudo hacer Masip. También por el merecimiento de ese gol para un futbolista que tan mal lo ha pasado con las lesiones últimamente.

Sin duda, esta victoria en Zorrilla es la mejor manera de afrontar la vuelta de cuartos de final de Europa League. El jueves que viene habrá que remontar otra vez, aunque el rival nada tiene que ver. La próxima jornada liguera para el Granada será el jueves 22 de abril contra el Eibar en Los Cármenes.

Ficha Técnica
Real Valladolid CF – 1:
Jordi Masip; Janko (Nacho, 85’), Bruno, Javi Sánchez (Migue Rubio, 46’), Olaza; Orellana, Roque Mesa, Alcaraz, Toni Villa (Hervías, 65’); Guardiola (Marcos André, 72’) y Kenan Kodro (Weissman, 85’).
Granada CF – 0: Rui Silva; Foulquier, Germán, Vallejo, Quini; Gonalons (Luis Suárez, 65’), Eteki (Yangel Herrera, 46’); Puertas, Fede Vico (Montoro, 55’), Darwin Machis; Jorge Molina (Víctor Díaz, 85).

Goles
1-0. Fabián Orellana, de penalti.
1-1. Jorge Molina, desde dentro del área pequeña.
1-2. Quini, desde fuera del área.

Incidencias
Partido disputado a puerta cerrada en el Estadio José Zorrilla de Valladolid. El encuentro, perteneciente a la jornada 30 de la Liga Santander, fue dirigido por el árbitro Carlos del Cerro Grande, del comité madrileño, que amonestó a Alcaraz, Janko, Masip y Bruno en el Real Valladolid y a Jesús Vallejo y Luis Suárez en el Granada.