Después de una dura batalla ante los leones en San Mamés, el Granada regresaba a su feudo nazarí en busca de una victoria que le diera un gran salto hacia la permanencia en la Liga Santander. Los pucelanos opusieron resistencia, pero al final un gol de Carlos Fernández en tiempo añadido le dio la victoria al Granada por marcador de 2-1

Los rojiblancos llegaban a este duelo con la resaca de la derrota en la semifinal de ida de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao, sin embargo, los dirigidos por Diego Martínez querían hacer pesar su localía ante un Real Valladolid que en su última salida logró vencer al Mallorca en Son Moix. Martínez le dio descanso a jugadores como Antonio Puertas y Darwin Machís, quienes habían visto acción el miércoles pasado en Bilbao. Caso aparte el de Roberto Soldado, quién no podía ver acción por estar suspendido.

Gil Dias gozaba de su primera titularidad con el cuadro nazarí, el equipo vallisoletano también modificó su esquema con respecto a la jornada pasada, dándole entrada a Sergi Guardiola y al ex rojiblanco Fede San Emeterio.

Antes del inicio del encuentro, Dimitri Foilquier y Víctor Díaz recibieron un reconocimiento por haber cumplido 100 partidos jugados con el cuadro nazarí y se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de una mujer la semana pasada al lado del estadio Nuevo los Cármenes.

Los primeros minutos fueron del cuadro blanquivioleta que buscaban hacer daño a la portería nazarí desde el principio del partido. Poco a poco el Granada comenzó emparejar la balanza y empezó a manejar mejor el balón.

Al minuto 17 Carlos Fernández aprovechó un gran servicio a profundidad para adentrarse al área visitante y bombear la pelota ante la salida de Masip, pero Salisu estuvo muy atento en defensa y evitó el primer gol de los nazaríes.

Los locales cogieron confianza a raíz de esa jugada y empezaron a apoderarse del partido, los vallisoletanos trataban de quitarse la presión de los rojiblancos, pero el Granada estaba muy atento en sector defensivo. El Valladolid lo intentaba con algunos esbozos como un disparo de Óscar Plano que se fue por encima de la meta de Rui Silva, pero no lograban generar peligro real en la meta del portugués.

El partido se empezó a trabar en la media cancha, nada para nadie y partido parejo, los dos equipos trataban de imponer su estilo de juego. Una gran jugada de Rubén Alcaráz casi termina en un gran servicio para Sergi Guardiola dentro del área nazarí, pero Germán Sánchez realizó una gran barrida para evitar que el catalán llegará a empujar la pelota a las redes.

Corría el minuto 35 cuando un gran servicio de Víctor Díaz desde el corner, llegó a los pies de Máxime Gonalons, quien remató de manera poco ortodoxa, pero su remate encontró dirección de portería y también una gran reacción del portero vallisoletano Jordi Masip para evitar que el Granada se pusiera al frente en el marcador.

Los visitantes no querían dejar que el Granada se apoderase del juego y comenzaron a reaccionar quitándole la pelota al equipo andaluz. Los últimos minutos del la primera mitad fueron de dominio alterno. El árbitro dio la finalización del primer tiempo con el empate a cero en los Cármenes.

Para la parte complementaria Diego Martínez mandó al equipo hacia adelante para buscar abrir el marcador, apenas corrían 2 minutos de la segunda mitad cuando Gil Dias cogió un balón en el área y sacó un disparo colocado, pero de nueva cuenta el arquero visitante intervino para evitar el gol rojiblanco.

El cuadro visitante respondió unos minutos después con una gran internada en el área de Enes Unal a pase de Óscar Plano, sin embargo su remate fue muy bien atajado por el arquero portugués. Diego Martínez se dio cuenta de la situación y mandó a la cancha a Darwin Machís en sustitución de Gil Dias.

El juego comenzaba a abrirse y los dos equipos trataban de acercarse al área rival. Al minuto 56 Sergi Guardiola aprovecharía un error del arquero nazarí para poner en ventaja al cuadro vallisoletano, un disparo desde la banda izquierda que parecía no llevar peligro sorprendió al portugués quién reaccionó tarde y permitió que el cuadro visitante se adelantara en el marcador.

El cuadro nazarí reaccionó de inmediato con una gran jugada por la banda, pero Darwin Machís no pudo aprovechar el gran servicio de Vadillo y mandó su disparo por fuera.

Los blanquivioletas, con la moral arriba por haberse puesto por delante en el marcador, comenzaron a apoderarse del partido. Antonio Puertas tuvo que saltar a la cancha sustituyendo a Victor Díaz para tratar de empatar el partido. Sergio González veía como su equipo se asentaba mejor en la cancha de los Cármenes, los visitantes controlaban el partido y al Granada le empezaba a entrar la desesperación.

Guardiola y compañía lo intentaban una y otra vez, pero no podían aumentar la ventaja, los rojiblancos no querían morirse de nada y comenzaron a presionar al equipo castellanoleonés.

Diego Martínez quemó sus naves con la entrada de Fede Vico quién regresaba después de una lesión que lo marginó de las canchas por varios meses. Sergio González también movió sus fichas con la entrada de Waldo Rubio, quien entró por Toni Villa. El Granada lo intentaba por todos lados, pero la defensa vallisoletana lo evitaba a toda costa. El ex granadino Sergi Guardiola abandonó la cancha al minuto 78 y su lugar fue ocupado por Míchel Herrero.

Con el cambio González quería empezar a cerrar el partido. A falta de 9 minutos una gran jugada de Darwin Machís terminó en un gran centro del venezolano que Antonio Puertas remató de manera incómoda e incluso en primera instancia parecía que fue con el brazo, la jugada entró en revisión por el VAR y terminó dictaminando el gol del almeriense. Los Cármenes estallaba en júbilo al ver como su equipo conseguía el empate.

El equipo nazarí se fue por todo por la victoria, el cuadro visitante estaba herido por el empate y parecían no reaccionar. Faltaban pocos minutos y los locales dominaban el partido. Sergio González parecía conforme con el empate y le dio entrada a Antoñito sacando de la cancha a Óscar Plano.

El Granada se fue con todo hacia adelante y lo intentó en los últimos minutos, la recompensa llegaría al minuto 95 con un gran servicio de Fede Vico que habilitó a Carlos Fernández, quién con una gran jugada individual y a base de convicción logró vencer la meta de Jordi Masip para darle la victoria a los granadinos.

Con la victoria el Granada llega a 33 unidades y da un salto enorme de cara a la salvación colocándose en la novena posición a espera de que el juegue el Athletic de Bilbao. Por su parte el Valladolid suma su segundo partido sin conocer la victoria y se estanca en la décimo quinta posición de la clasificación general.

La próxima semana los nazaríes visitan El Sadar para medirse al Osasuna de Pamplona.

Ficha técnica

Estadio: Nuevo los Cármenes

Árbitro: Juan Martínez Munuera

Alineaciones

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz (Antonio Puertas), José Antonio Martínez, Germán Sánchez, Carlos Neva, Maxime Gonalons, Yangel Herrera, Dimitri Foulquier, Gil Dias (Darwin Machís), Álvaro Vadillo (Fede Vico), Carlos Fernández

Entrenador: Diego Martínez

Real Valladolid CF: Jordi Masip, Javi Moyano, Kiko Olivas, Mohammed Salisu, Raúl García Carnero, Óscar Plano (Antoñito), Rubén Alcaraz, Fede San Emeterio, Toni Villa (Míchel Herrero), Enes Unal, Sergi Guardiola (Waldo Rubio)

Entrenador: Sergio González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *