El Granada CF regresó al Estadio Nuevo los Cármenes 99 días después y lo hizo venciendo al Getafe CF en un partido en el que los rojiblancos vinieron de atrás para remontar al equipo de José Bordalás que fueron mejores en la primera mitad, pero que en la segunda parte se vieron superados por el equipo granadino.

Los nazaríes recibían la visita de los madrileños en la 28ª jornada de la Liga Santander en búsqueda de una victoria que los acerque más a la salvación a falta de 11 jornadas para que termine LaLiga.

El equipo de Diego Martínez llegó al partido con las bajas por lesión de Quini, Ángel Montoro, Álvaro Vadillo e Ismael Koybasi, además de la baja de Antonio Puertas por acumulación de tarjetas amarillas. Diego repitió la misma alineación que mandó a la cancha de El Sadar en la victoria de 3-0 ante el Osasuna de Pamplona.

Los de Bordalás también llegaban con la consigna de llevarse los tres puntos de cara al final de temporada y con la Champions League como objetivo principal. Los madrileños no podían contar con su ‘killer’ Jaime Mata y sus dos medio centros titulares Arambarri y Maksimovic.

Los primeros minutos del partido fueron muy parejos con dos equipos a los que se les notaba la inactividad de los tres meses de parón. No pasaban ni 5 minutos de juego cuando Etebo conectó con el brazo a Carlos Fernández quién cayó al suelo, sin embargo, el incidente no pasó a mayores.

Con el paso de los minutos los dos conjuntos empezaron a asentarse en la cancha de los Cármemes, Víctor Díaz fue el primer apercibido por una entrada sobre Marc Cucurella. El partido comenzó a volverse rocoso con los dos equipos buscando apoderarse del balón, pero ninguno imponía condiciones.

A los 15 minutos Carlos Fernández se desquitó del golpe que había recibido minutos antes y recibió la tarjeta amarilla por un codazo sobre Etxeita. Al encuentro no le pasaba y parecía todo tranquilo en las dos áreas. No había emociones y el estadio vacío tampoco ayudaba a los jugadores.

El Getafe fue el primero en pegar, apenas en la primera jugada de peligro un pase profundo permitió a Nyom habilitar a Jorge Molina quién con una gran jugada individual eliminó a Germán para adentrarse en el área nazarí y servir a Deyverson que estrelló su remate en Rui Silva, el rebote le quedó a Marc Cucurella que sirvió a David Timor que con un gran disparo colocado venció la meta del equipo rojiblanco para poner el 1-0 para los locales en el minuto 19 de juego.

El gol animó a los visitantes que empezaron a controlar mejor el partido, el Granada no podía acercarse a la meta de David Soria y poco a poco el conjunto madrileño se apoderaba del encuentro. Los de Diego Martínez lo intentaban, pero la gran labor defensiva de los de Bordalás evitaban cualquier acción ofensivo de los locales.

Pasaban los minutos y el Getafe se sentía cómodo en la cancha aprovechando la ventaja del gol. La primera jugada de peligro de los nazaríes llegó a los 40 minutos después de un gran centro de Víctor Díaz que Carlos Fernández conectó con la cabeza, pero su remate fue atajado sin problemas por el portero azulón. Los primeros 45 minutos acabaron con la ventaja madrileña y con un Granada que solo tuvo un remate a portería en toda la primera mitad.

Para la parte complementaria Diego Martínez mandó a la cancha a Fede Vico que sustituyo a Dmitri Foulquier, con el cambio el Granada buscaba ser más ofensivo y acercarse al área azulona.

Los visitantes seguían controlando el partido, pero fueron los locales los que tuvieron la primera acción de peligro a los 57 minutos. El Granada tuvo la gran oportunidad para empatar el encuentro en los pies de Víctor Díaz que con el arco abierto no pudo aprovechar y mandó su disparo por un lado de la portería de Soria.

Los rojiblancos comenzaron a animarse y buscaban emparejar el marcador lo antes posible, el técnico nazarí movió sus piezas dándole ingreso a Yan Eteki en sustitución de Gonalons que además estaba apercibido con una tarjeta amarilla. Bordalás contestó con un cambio ofensivo al meter a Ángel Rodríguez a la cancha.

Con el paso de los minutos el Granada comenzó a controlar el balón buscando ofender el área rival, pero la defensa de los del sur de Madrid se comportaba de manera eficiente. Diego Martínez puso toda la carne al asador con la incorporación de Antoñín y Gil Dias.

El Granada encontró la recompensa al minuto 70 en una jugada a balón parado que Darwin Machís aprovechó para colgar al área un servicio que Carlos Fernández aprovechó ante la duda de la defensa y del guardameta David Soria que terminó metiendo la pelota en su propia portería.

Con el empate a uno José Bordalas comenzó a mover su banquillo y le dio entrada a Kenedy por Marc Cucurella que fue el mejor jugador de los madrileños en la primera parte, pero la segunda mitad pasó desapercibido.

Los granadinos se fueron al frente para buscar la victoria y al minuto 80 encontraron el segundo gol en los botines de Carlos Fernández que aprovechó el error de David Soria para darle la ventaja a los nazaríes. Con la victoria momentánea Martínez metió otro defensor a la cancha, Jesús Vallejo fue el elegido por el vigués para cerrar el partido.

Bordalás mandó a la cancha a Ndiaye y a Hugo Duro para buscar el empate, pero la defensa granadina no permitía que los azulones inquietaran la meta de Rui Silva y aguantaban los envites de los madrileños. En los últimos minutos el cuadro granadino se aferró a la ventaja manteniendo al Getafe a raya.

Los visitantes ya no pudieron reaccionar y los rojiblancos se quedaron con la victoria. El silbatazo de Medié Jiménez dictaminó el triunfo nazarí. Con este resultado los andaluces se ubican con 41 puntos en la octava posición a la espera de que termine la jornada. El próximo lunes el cuadro nazarí visita la cancha del Benito Villamarín para enfrentarse al Real Betis.

Ficha técnica

Estadio: Nuevo los Cármenes

Árbitro: Medié Jiménez

Alineaciones

Granada CF: Rui Silva; Dimitri Foulquier (Fede Vico), Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán Sánchez, Carlos Neva, Maxime Gonalons (Yan Eteki), Yangel Herrera (Antoñín), Carlos Fernández, Darwin Machis (Jesús Vallejo), Roberto Soldado (Gil Dias)

Entrenador: Diego Martínez

Getafe CF: David Soria, Damián Suárez, Djene Dakonam, Xabier Etxeita, Matías Olivera, Allan Nyom (Amathe Ndiaye), Oghenekaro Etebo, David Timor (Hugo Duro), Marc Cucurella (Kenedy), Jorge Molina, Deyverson (Ángel Rodríguez).

Entrenador: José Bordalás

Goles

David Timor 19´

Djené Dakonam (PP) 70´

Carlos Fernández 80´

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *