El secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra y la parlamentaria andaluza del PP por la provincia y portavoz de la formación, Ana Vanessa García, han destacado esta mañana el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con autónomos y pymes en Andalucía y Granada. Poniendo sobre la mesa “en tiempo récord” y, previamente consensuado con los sectores implicados. 667 millones para respaldar a dichos colectivos, que están sufriendo una merma en sus negocios a causa de las medidas de restricción fijadas para reducir la incidencia del Covid en la provincia y en la comunidad autónoma.

Plan de ayudas a pymes

Se han referido así al Plan de ayudas a pequeñas y medianas empresas puesto en marcha por el Gobierno Andaluz. Contempla, 223 millones en ayudas directas, 350 millones para avales, 94 millones para ayudas directas y que se estructura en 10 líneas.

El secretario general ha destacado que el gobierno de Andalucía vuelve a “ser un ejemplo”. “En el momento más difícil para nuestro sector productivo”, el gobierno de Juanma Moreno realiza “la mayor inversión ”por parte de un gobierno autonómico en España. En cuanto a movilización de recursos para ayudar y “proteger al tejido productivo”. Además, ha remarcado que este plan se ha hecho “desde el diálogo y consenso”. Con organizaciones empresariales, autónomos y cámaras de comercio, para quelas medidas sean efectivas.

En Andalucía ya se han registrado “más de 30 mil” solicitudes para dichas ayudas directas, declaró. Añadiendo que unos 80 mil autónomos podrán beneficiarse. En la provincia de Granada, ha estimado que, contando con la ampliación de sectores citada anteriormente, unos “17 mil autónomos” podrán solicitar dicha línea. Cuyo plazo está ya abierto hasta el próximo 29 de noviembre. Saavedra ha estimado que si en el primer día en que el plazo de solicitud se abrió, en la provincia de Granada se registraron 600 solicitudes. A día de hoy serían unos 3 millones posibles solicitantes entre los diferentes sectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *