La provincia de Granada ha sumado 32 nuevos contagios en el día de hoy. Es lo que muestra el parte oficial de cifras de la Junta de Andalucía, que sitúa a Granada como una de las provincias andaluzas con un menor número de positivos registrados.

Tan sólo Córdoba, con 24 nuevos infectados, Jaén, con 23, y Huelva, con 15, están por debajo de Granada en cuanto a contagios diarios. Por su parte, Almería y Málaga vuelven a liderar la lista de provincias más damnificadas por la pandemia con 128 y 100 nuevos positivos, respectivamente.

La provincia de Granada ha sumado una hospitalización convencional más este jueves, y ya son once las hospitalizaciones totales activas, una de ellas en UCI. La parte positiva del día la protagonizan los cuatro recuperados, que en total suponen 2.991 personas curadas del virus desde el inicio de la crisis sanitaria.

No se han registrado nuevos fallecimientos en toda la provincia, pero sí en otras provincias de Andalucía. Almería ha contabilizado una muerte por coronavirus, al igual que Málaga. La provincia almeriense alcanza los 56 fallecidos, mientras que la malagueña iguala a Granada con 290.

Andalucía se va acercando a los 20.000 positivos

En lo que respecta a los recuperados, las provincias de Almería y Jaén lideran este jueves en toda la comunidad con trece y doce, respectivamente.

En total, Andalucía cuenta con 18.490 positivos mediante test PCR, 6.641 hospitalizaciones, de las que 804 son en UCI, 1.459 muertos por la pandemia y 16.852 personas recuperadas desde el pasado mes de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *