A pesar de que el alcalde de la capital, Luis Salvador, ha afirmado que la incidencia del virus ha iniciado su descenso, la provincia de Granada ha experimentado un nuevo repunte de contagios este miércoles 11 de noviembre. Así, se han registrado 713 nuevos casos positivos de coronavirus, 460 más que el pasado martes. Ya son 34.740 personas las que han contraído el virus en Granada.

Este miércoles se han confirmado 68 nuevos ingresos hospitalarios, aunque la situación hospitalaria presenta un ligero desahogo. Actualmente, se encuentran en activo 879 hospitalizaciones activas en la provincia, nueve menos que ayer martes. Por otro lado, la UCI prolonga su asfixia al sumar seis hospitalizados más. La provincia cuenta con 122 pacientes en UCI hasta la fecha.

Debido a esta situación, los hospitales de la capital están aplicando diversos planes de contingencia para afrontar la segunda ola de la pandemia. Así, tanto el hospital San Cecilio como el Virgen de las Nieves, además del antiguo Clínico, están destinando todos los espacios disponibles para dar respuesta a la gran demanda de pacientes de COVID19 que se está sucediendo en la provincia.

En cuanto a la mortalidad, se han producido cinco nuevos fallecimientos en Granada. En total, 592 personas han perdido al vida a causa del virus. Por otro lado, se han registrado 538 nuevos recuperados de la pandemia en las últimas 24 horas, 254 más que el pasado martes. Ya son 8.220 las personas que han dejado atrás la enfermedad en la provincia desde marzo.

Dos nuevos brotes en residencias

Las residencias de mayores siguen estando muy azotadas por el COVID19. Este miércoles se han sucedido dos nuevos focos de contagio en la provincia. Uno se halla en la residencia Trinidad Montes de la localidad de Iznalloz con catorce afectados, de los que doce son residentes y dos son trabajadores. Además, el centro ha registrado cuatro muertes por coronavirus.

El otro brote se encuentra en la residencia Hermanitas de los Pobres de la capital con 29 casos confirmados, de los que 20 son usuarios y nueve son trabajadores.

Además, el brote de la residencia El Refugio de la capital mantiene sus 36 contagios, pero ha contabilizado dos fallecimientos por COVID19 en el último día, sus dos únicos hasta la fecha. En Motril, la residencia San Luis ha alcanzado los 40 positivos, de los que 33 son residentes y siete son profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *