La provincia de Granada ha sufrido un repunte de casos positivos de coronavirus. Este miércoles 18 de noviembre se han detectado 472 nuevos contagios, 306 más que ayer martes. Se trata de la cifra más alta de la semana, cuando parecía que la incidencia del virus estaba iniciando su descenso.

Con respecto a la semana pasada, son 244 positivos menos los positivos registrados en Granada. En esta última semana se han producido 4.521 contagios, 1.140 menos que los contabilizados entre el 4 y el 10 de noviembre.

Con respecto a las cifras de hospitalización, la provincia ha sumado 58 nuevos ingresos en las últimas 24 horas. A pesar del elevado número, las recuperaciones que se están dando en la provincia continúan aliviando la situación hospitalaria. Así, en activo se hallan 784 ingresos hospitalarios, seis menos que ayer martes. Sí que aumentan los hospitalizados en UCI, que son 136, uno más que ayer.

Once personas han perdido la vida a causa del coronavirus en Granada en el último día. Ya son 701 los fallecidos en la provincia desde el inicio de la pandemia. Además, el número de recuperados vuelve a ser inferior al de contagiados diarios. Hasta 267 personas han superado la enfermedad en Granada en las últimas 24 horas. Desde marzo, un total de 11.235 personas han dejado atrás el virus en la provincia granadina.

Brote masivo en Atarfe

La residencia EntreÁlamos de la localidad de Atarfe ha alcanzado los 158 positivos por COVID19, de los que 108 son residentes y 50 son profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *