granada-centro

La provincia de Granada prosigue su lucha contra la tercera ola de la pandemia, que se halla en pleno repunte. Este martes 9 de febrero se han confirmado 17 fallecimientos a causa del coronavirus en la provincia. Se trata de una de las mayores cifras de defunciones contabilizadas en Granada desde el inicio de la tercera ola. Desde el pasado mes de marzo de 2020, 1.520 personas han perdido la vida en Granada.

Los ingresos hospitalarios también mantienen su crecida. En las últimas 24 horas, se han registrado 88 hospitalizaciones por coronavirus en Granada. Sin embargo, como avanzamos en este diario ayer lunes, es muy probable que este gran número corresponda a la cifra acumulada de ingresos durante el fin de semana, cuando suelen tener lugar ‘apagones’ informativos por parte de la Junta.

A día de hoy, Granada mantiene en activo 256 hospitalizaciones, 18 más que ayer. En UCI, hay 64 pacientes con el virus, uno menos que ayer. En cuanto a los positivos, se han detectado 48 nuevos contagios en el último día en la provincia. En la última semana, 843 contagios se han contabilizado en la provincia.

Por otro lado, la incidencia de la pandemia ha descendido en la capital hasta los 167’8 positivos por 100.000 habitantes. La tasa general de la provincia también se ha reducido a 171’7 positivos.

Granada continúa registrando altas cifras de recuperados. En la última jornada, 347 personas han superado con éxito el coronavirus . Ya son 52.731 los granadinos que han dejado atrás el virus desde el comienzo de la pandemia, hace prácticamente un año.