hospital-pts-san cecilio-granada

La provincia de Granada está comenzando a notar un cierto repunte de ingresos hospitalarios en esta segunda quincena de diciembre. Como ha asegurado recientemente el presidente andaluz, Juanma Moreno, esta subida de cifras podría deberse a la apertura de la movilidad y el levantamiento de las restricciones. Sea como sea, Granada ha sumado este miércoles 16 de diciembre 27 nuevos hospitalizados.

Actualmente, la provincia mantiene en activo 228 hospitalizaciones, 60 de ellas en UCI. A pesar de la crecida de pacientes diarios ingresados, a día de hoy los hospitales de Granada cuentan con trece hospitalizaciones menos que ayer martes.

En cuanto a los positivos, Granada ha detectado 144 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Desde marzo, un total de 45.186 personas han contraído la enfermedad en la provincia. La tasa de incidencia por 100.000 habitantes continúa descendiendo en la provincia. En la capital es de 149.3, mientras que la media de toda la provincia es de 117.4.

La provincia ha vuelto a registrar cifras de mortalidad un día más. Hasta doce personas han perdido la vida en la última jornada. Desde el inicio de la crisis sanitaria se han sucedido 973 fallecimientos por COVID19 en Granada. Se trata de la segunda cifra más elevada de toda Andalucía, por debajo de los 1.036 de Sevilla.

Por otro lado, Granada ha añadido 711 nuevos recuperados este miércoles. En la provincia se han producido 34.711 recuperaciones desde el inicio de la pandemia en la provincia.