El cadáver de un hombre de 57 años ha sido rescatado en la cima del Pico Lucero, en la Sierra de Almijara, situada en el municipio de Alhama de Granada. Según apuntan los primeros indicios, el individuo falleció debido a causas cardíacas.

Alrededor de las 13:45 horas del pasado 11 de enero, la víctima estaba haciendo una ruta de senderismo por el Pico Lucero junto a dos personas más, cuando se desplomó. Uno de los acompañantes llamó al Servicio de Emergencias de la Junta de Andalucía para pedir ayuda, a la vez que el otro compañero le realizaba las maniobras RCP, durante más de media hora, sin conseguirlo.

Tras recibir el aviso del 112, la Guardia Civil activó el helicóptero con dos especialistas del Servicio de Montaña de la Comandancia de Granada. Al llegar a la zona, no pudieron acceder hasta la víctima en condiciones seguras, ya que una densa nube a unos 500 metros del lugar se lo impedía. Tras intentarlo varias veces sin resultado, volvieron al aeropuerto y decidieron llevar a cabo el rescate del cadáver a pie.

Tres especialistas de la Sección de Montaña de Granada, junto con tres más del equipo de Álora (Málaga) se desplazaron hacia la base del Pico Lucero para realizar la subida a pie, hacia las 17:30 horas. Una hora más tarde, encontraron el cadáver. Realizada la inspección del lugar, lo evacuaron en camilla durante una hora y media hasta la zona donde se encontraba los vehículos patrulla. Posteriormente, trasladaron al fallecido hasta la resinera de Fornes, donde ya esperaba un vehículo funerario para transportar el cadáver