Abel Resino es, todavía hoy, casi veinticinco años después de su retirada, el poseedor del récord de minutos consecutivos sin encajar un gol en la liga española. Leyenda rojiblanca durante casi una década, también pasó por el banquillo de Los Cármenes en dos etapas distintas. Hoy atendió la llamada de José Ángel Martos para Radio Marca Granada con el fin de valorar de forma previa el partido entre nazaríes y colchoneros del próximo sábado 13 de febrero.

“Creo que el Atleti es el equipo más regular del campeonato y por eso es líder destacado. Ni siquiera las bajas le están mermando. Y el Granada lleva unos años muy buenos con mucha continuidad. Ni siquiera este año con 3 competiciones, salvo algún bachecito, está teniendo malas rachas” comenzaba el toledano.

José Ángel Martos, le preguntaba por las numerosas bajas por culpa del Covid-19 que tendrá el equipo colchonero. “Esto va a seguir ocurriendo, a todo el mundo le pasa. El Atlético está teniendo muchos contagios ahora, pero es que es algo que ocurre en la sociedad”, decía Resino, en sintonía con lo expresado por Simeone días atrás.

El ex portero y entrenador pasó en dos ocasiones distintas por el banquillo nazarí: “En la primera etapa hicimos un milagro, porque estaba muy complicada la salvación y lo logramos. Y la segunda etapa, por algunas circunstancias no se lograron los objetivos y me destituyeron, pero eso no empaña el trabajo”. Su recuerdo de la ciudad es muy grato: “Tengo gran recuerdo de Granada, de su afición y de los granadinos en general. Me trataron fenomenal. De hecho, cuando puedo, vuelvo a visitar a los amigos que dejé”.

Resino sigue, como buen amante del fútbol, la actualidad del Granada CF: “Me alegro mucho por la gente y el gran momento del club. Es increíble como lograron la clasificación a Europa, como han ido pasando los partidos y ahí siguen. Una pena que no puedan estar con su afición. Estoy seguro que los aficionados lo están disfrutando desde sus casas, porque el granadino de por sí es muy pasional…”. Y le reconoce el trabajo a un Diego Martínez que “tendrá buena culpa del buen momento del equipo”. “Hace un trabajo continuista y progresivo, que es algo muy positivo. Cuando eso ocurre, los entrenadores tienen mucho que ver. Un trabajo que se ve refrendado por bonitos triunfos”, prosigue el de Velada.

Como buen portero que fue, Resino sabe apreciar el duelo que habrá el sábado en las porterías: “Para mí, Oblak es top mundial. Y Rui Silva ha demostrado que es muy buen portero con un gran nivel, con varias temporadas muy buenas en Granada. Le ha dado mucha tranquilidad y seguridad al equipo, tanto a los compañeros como a su entrenador”. Además, estuvo atento a la actuación de Aarón Escandell en el partido de Copa contra el Barça: “Lo hizo muy bien, estuvo a gran nivel. No sé si será portero del equipo la próxima campaña, pero a un portero hay que valorarlo con continuidad”.